En el marco de las conversaciones para las alianzas

Quintar dijo que dialoga con sectores peronistas

El presidente de la UCR se refirió a la Convención que se realizará mañana.
viernes, 31 de mayo de 2013 00:00
viernes, 31 de mayo de 2013 00:00

El presidente del Comité provincia de la Unión Cívica Radical, Amado “Coco” Quintar, se refirió a la convención partidaria que tendrá lugar mañana, en donde se constituirán las alianzas o frentes electorales con otros partidos políticos, además de que se designará la junta electoral de acuerdo a lo que establece la Ley 26.571.
En ese sentido, Quintar aseguró que se está dialogando con distintos sectores, como así también “con peronistas que quieren formar parte de la alianza”.
“Creo que hay consenso general unánime de aprobación para la conformación de la alianza para el frente electoral. Ya estamos en contacto con otras fuerzas políticas para conformar el Frente Cívico y Social, nada más que no lo hacemos todavía oficialmente mientras no se expida la convención como corresponde”, aseguró.
Asimismo agregó que “tenemos varios sectores, mucha gente decepcionada de este gobierno de Catamarca que se siente muy peronista, que está dialogando con nosotros y quieren armar la pata peronista bien fortificada dentro del Frente Cívico y Social, pero además la sociedad de Catamarca está convencida de que la mejor opción es el Frente Cívico y Social”.
En cuanto a peronistas que conformaron el Frente Cívico y que luego abandonaron la alianza, Quintar manifestó que “siempre hay que hacer el análisis de la persona también, nosotros no vamos a culpar a toda una pata peronista por la muy mala actitud que haya tenido un (Jorge) Bonaterra o cualquier otro que haya sacado los pies del plato”.
“Desgraciadamente esto no fue en su momento análisis del partido, esto fue una decisión que se adoptó fuera del conocimiento de quienes estábamos, yo era presidente de la convención, pero ya pasó eso. Nosotros actuamos de buena fe y confiamos plenamente en las personas”, apuntó y agregó: “Indudablemente que es como tirar una moneda al aire, no sabemos cómo va a caer, pero de todas maneras esperemos que los mercenarios se acaben en la política de Catamarca”.
En lo que respecta a los planteos que pueden llegar a hacer los sectores minoritarios dentro de la convención, Quintar señaló que “tenemos la enorme dicha de decir que como partido político todo el mundo tiene derecho a hacer los planteos que estimen convenientes y necesarios con el respeto que debe existir, los vamos a escuchar a todos”.

Comentarios