“Cada generación tiene un mandato histórico o lo cumple o lo traiciona"

Sostuvo Gustavo Aguirre en el acto del Peronismo Militante.
sábado, 4 de mayo de 2013 00:00
sábado, 4 de mayo de 2013 00:00

Anoche, ante un importante marco de gente, Peronismo Militante inauguró su Sede Central “Gral. Felipe Varela” en Catamarca- ubicada sobre calle Rivadavia 213-. El acto estuvo encabezado por la Gobernadora, Lucía Corpacci; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el secretario general de Peronismo Miltante Héctor ‘Gallego’ Fernández ; el referente de Catamarca, Gustavo Aguirre y el acompañamiento de la Directora nacional del Banco Hipotecario, Ada Maza; junto a los referentes peronistas del kirchnerismo y las distintas fuerzas políticas de “Unidos y Organizados”-La Cámpora, Kolina, Descamisados-, entre otros.

Además, estuvieron presentes el Secretario General de la CGT, Pedro Armando Carrizo; la Secretaria General de ATE, Nancy Quiñones; delegados gremiales de Suteca; UPCN ; legisladores provinciales; y las principales líneas de conducción del PJ provincial.

También acompañaron representantes de las vecinas provincia de la región y fundamentalmente la presencia de militantes de los distintos departamentos de la provincia; FME, Valle Viejo, Fiambalá, Mutquín, Santa Rosa, El Alto, Cagayán.

En su discurso el principal referente del sector Peronismo Militante en Catamarca, Gustavo Aguirre, ratificó el respaldo y compromiso con el proyecto nacional que encabeza la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y a nivel provincial, la gobernadora Lucía Corpacci.

“Tenemos en Catamarca un gobierno que decidió revertir una ecuación histórica, que ha decidido poner todos los recursos y sus fuerzas en los postergados de siempre, que nunca fueron tenidos en cuenta y que nunca tuvieron una oportunidad. Hoy tenemos 36 escuelas rurales para terminar con la deserción educativa de miles de niños y jóvenes que antes no tenían acceso a la educación. Hemos recuperado los servicios públicos estratégicos para la provincia, que hoy dependen de un estado presente y que invierte para garantizar la mejora de la calidad de vida de los catamarqueños. Cómo no vamos a defender al gobierno, si apenas asumió nuestra gobernadora decidió crear la empresa provincial minera para que los recursos queden en Catamarca y generen mayores puestos de empleo y revitalicen la cadena productiva del interior profundo”.

Luego, Gustavo Aguirre advirtió “que hay sectores que trabajan todos los días para debilitar este proyecto nacional, para desalentar al pueblo y llenar de odio a nuestra sociedad, para quitarle la alegría a la gente y fundamentalmente para que al gobierno y a la argentina le vaya mal. Por eso es importante entender que en este momento, no hay lugar para tibios, no hay lugar para especulaciones, ni egoísmos. Tenemos que estar todos juntos, unidos y organizados para defender las conquistas logradas y profundizando este modelo que nos dejó Néstor y que hoy lidera Cristina”.

Finalmente, el referente local de Peronismo Militante dio un claro mensaje hacia la juventud: “Cada generación tiene un mandato histórico o lo cumple o lo traiciona, nosotros decidimos cumplirlo, vamos todos a seguir militando, a seguir luchando, para defender este proyecto, por Catamarca y nuestra Patria. Lo defendamos con patriotismo, heroísmo y amor”.

Por su parte, Héctor Gallego Fernández, sostuvo que “hay una tarea fundamental a desarrollar en el marco de las organizaciones hermanas, defender a nuestro gobierno y aquellos que gobiernan las provincias. Hay que dar batalla construyendo organización popular, en los barrios, casa a casa, en las universidades, fábricas, escuelas; ni un paso atrás compañeros”.

Finalmente, la Gobernadora instó a los diferentes sectores peronistas a profundizar el cambio y seguir trabajando para la resolución de las diferentes problemáticas de Catamarca. Y dijo un contundente mensaje político: “Que nadie se amilane en sus puestos, este gobierno tiene vocación de trabajo y la decisión de revertir la desigualdad que padecimos durante 20 años”. Y cerró su discurso afirmando: “Hemos realizado muchas cosas en un año y medio de gestión, pero tenemos que avanzar en incluir a más catamarqueños. Todos juntos, con los intendentes, con los militantes y con el apoyo de la Nación; estoy segura que vamos a salir adelante”.

Saludo de Mera

Al finalizar el acto, el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Dalmacio Mera hizo llegar sus felicitaciones por la apertura de la Sede de Peronismo Militante y se disculpó por no poder estar presente, ya que por motivos de agenda no se encuentra en la provincia. Además, resaltó con beneplácito que la decisión de que este espacio de militancia y participación política lleve el nombre del gran caudillo “Gral. Felipe Varela”.

Comentarios