Lucía convocó “a la unidad sin mezquindades” y “a no ser sectarios”

En la inauguración de la sede provincial “Felipe Varela” de la agrupación partidaria “Peronismo Militante”.
sábado, 4 de mayo de 2013 00:00
sábado, 4 de mayo de 2013 00:00

La gobernadora de la provincia y presidente del Partido Justicialista de Catamarca, Lucía Corpacci, que anoche encabezó la inauguración de la sede provincial “Felipe Varela” de la agrupación partidaria “Peronismo Militante”, convocó “a la unidad partidaria sin mezquindades” y “a no ser sectarios”.

La convocatoria, que tuvo lugar sobre la calle Rivadavia 213, de esta Capital, donde se habilitó el nuevo local partidario, contó además con la asistencia del titular nacional de “Peronismo Militante”, Héctor “el Gallego” Fernández; el referente catamarqueño y titular Regional de la ANSES, Gustavo Aguirre; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; ministros y funcionarios gubernamentales y legisladores provinciales. También estaba el secretario general de la CGT, Pedro Carrizo, otros gremialistas, y dirigentes peronistas de otras provincias como Ada Maza, de La Rioja, y militantes de la agrupación convocante llegados desde Buenos Aires, Córdoba, Santa fe, Santiago del Estero y Tucumán, entre otras provincias.

El encuentro tuvo la adhesión de los distintos circuitos del PJ capitalino, del Partido Intransigente, de distintas organizaciones sociales y otras agrupaciones peronistas como La Campora, Kolina, Gral. Perón, Güemes, Martín Fierro, Tupak Amaru y Unidos y Organizados, entre otras.

De Fernández

El secretario general del “Peronismo Militante” a nivel nacional, Héctor “el Gallego” Fernández, exaltó inicialmente a Felipe Varela, “ese enorme caudillo –dijo- que se levantó contra los coroneles de Mitre, en contra de la oligarquía y de los opresores de los más humiles, y que en realidad eran los verdaderos bárbaros”, y añadiendo “que hoy, son los mismos enemigos que debe enfrentar el gobierno nacional y popular de la compañera Cristina de Kirchner”.

Sobre los objetivos del “Peronismo Militante”, refirió que “son los defender a nuestros gobernantes, los que gobiernan la provincia bancando y apoyándose en el gobierno nacional”, para lo cual convocó “a construir organización popular, casa por casa, fábrica por fábrica, facultad por facultad”.

“Construyamos organización popular para profundizar el modelo” remarcó Fernández, para concluir exhortando: “Ni un paso atrás, ni un paso atrás compañeros…”.

De Lucía

La presidenta del PJ, que cerró la lista de oradores, comentó que “había tenido una jornada intensa, primero por los barrios del sur de la Capital con Raúl (Jalil), después entregando módulos habitacionales en Valle Viejo con Octavio (Gutiérrez) y por último inaugurando una canchita a la par de una escuela; que se había construido en la gestión anterior pero con fondos nacionales, como todas las escuelas que se hicieron en los últimos diez años en Catamarca”.

“Cómo no vamos a defender entonces a este gobierno nacional que nos mima y nos apoya permanentemente, desde los tiempos de Néstor (Kirchner) antes, como ahora con Cristina”, puntualizó.

También describió las obras concretadas en esta primera etapa de su gestión, señalando que “a Catamarca le falta mucho, porque existen problemas que vienen desde lejos, de un histórico retraso, pero nosotros recién comenzamos y ya empezamos a cosechar”, precisando que “en viviendas, con todas las modalidades y operatorias de construcción, vamos a llegar las 8.800 casas, gracias a un gobierno nacional que nos da la mano para poder salir del pozo donde nos encontrábamos. ¡Cómo no vamos a defender a esta presidenta”, exclamó Lucía.

Luego de los discursos, la Dra. Corpacci, junto al dirigente Fernández y el intendente Jalil procedieron a desatar las cintas, con lo que se dejó habilitada la flamante sede catamarqueña del “Peronismo Militante”, ante el aplauso y vítores de la multitudinaria concurrencia, que colmó la calle Rivadavia al 200.

Comentarios