Los que firman el escrito “se resisten a formar parte del pasado”

Sáenz dijo que el Gobierno responde la solicitada con “más y más trabajo”

El funcionario provincial aseguró que el escrito de los senadores del Frente Cívico y Social “es muy poco importante”.
sábado, 4 de mayo de 2013 00:00
sábado, 4 de mayo de 2013 00:00

El secretario de Gabinete, Fidel Sáenz, salió al cruce de los senadores del Frente Cívico y Social que mediante solicitada justificaron su ausencia en la apertura de la Asamblea Legislativa y atacaron al gobierno de la provincia. “El contenido de la solicitada tiene muy poco de importante”, dijo y agregó que quienes los firman son los mismos que formaron parte del gobierno que dejó la provincia en estado deplorable.
“Ellos no se bancan que en un año y cuatro meses tengamos las viviendas que hicimos, que hayamos emprolijado las cuentas públicas, que tengamos en marcha obras importantes que van a posibilitar ampliar nuestra frontera agrícola y con ellos sostener las económicas regionales”, afirmó.
Consideró que la solicitada publicada en los medios lo hace en una soledad absoluta, “despojada de todo apoyo partidario y político por la posición que han tenido los diputados de su partido, que han ido todos como buenos adversarios”. Y agregó que incluso algunas líneas internas del propio radicalismo han tomado esta ausencia como una posición inmadura de los senadores.
Sáenz sostuvo que los senadores cumplieron con la palabra de no asistir a la asamblea porque el FCyS ya “nos tiene acostumbrados desde hace muchos años a no cumplir absolutamente nada de lo que prometió a la gente, que es en definitiva destinataria de todas las acciones políticas y militante que tiene que tener un dirigente”.
Detalló que los representantes departamentales de la oposición que firmaron la solicitada son los mismos que firmaron para que en el año 99 se les descontara el 13% de los sueldos de los empleados públicos; la transferencia de la caja de jubilación provincial; la privatización de los servicios públicos, entre otros.
Dijo que a la oposición le molesta que a un año y cuatro meses de gestión con funcionarios nuevos -sin la experiencia de los 20 años del FCyS- hayan producido los cambios que Catamarca se merece. “Ellos toman como ejemplo algunos casos (en alusión a Marcos Denett) para legitimar una posición política que en realidad va en contra de todo lo que el gobierno va revirtiendo y haciendo de lo que ellos no hicieron”, subrayó Sáenz sobre los puntos que detallan en la solicitada. Finalmente dijo que el gobierno le va a responder y anteponer la solicitada con más trabajo y declaraciones porque “no le huimos al debate” pero aseguró que “no nos vamos a detener, paralizarnos a los fines de tener que ocupar nuestro tiempo solamente para contestarle a este gente, porque los que firman son gente del pasado que se está resistiendo a formar parte de la historia de Catamarca. Hay muchas cosas que se hicieron y que se hacen en esta gestión, y es a lo que ellos huyeron escuchar el 1 de mayo al no asistir”.

Fuerte crítica contra el senador Agüero por su ausencia el 1º de mayo

El apoderado del Frente Amplio de Paclín (FAP) criticó duramente al senador por el departamento, Jorge Agüero, de quien dijo es “un descarado y carece de autoridad moral”, como consecuencia de su ausencia en el inicio de la Asamblea Legislativa el miércoles último, y “encima se justifica amparándose en un atributo legal conferido por la Constitución quejándose de maltrato por parte de la gobernadora”.
René Ludeña sostuvo que el legislador no tiene autoridad para salir a dar las explicaciones de su ausencia; “venga a Paclín, aquí los ciudadanos le queremos hablar de modelo hegemónico basado en la descalificación de las personas o maltrato, si hasta pareciera por estos lados que esa palabra es sinónimo de su apellido”.
El dirigente indicó que el modelo de gobierno en Paclín es descalificador hacia el pueblo, “en todos estos años como senador y con toda la estructura de gobierno a su favor no logramos mejorar la calidad de vida como ciudadanos. Maltratar, subestimar, ignorar, es una de tantas cosas que Ud. practica con los paclinenses”, denunció. Asimismo sostuvo que así como el senador Agüero pretende interpelar al ministro de Gobierno “nosotros también lo queremos interpelar a Ud., porque estamos hartos de ver en los medios que sale a cruzar al gobierno como si fuera una carmelita descalza”.
Ludueña considera que el senador debería responder de las denuncias de irregularidades en la entrega de becas estudiantiles, que explique versiones de que empleados municipales trabajaron y trabajan en su finca en la localidad de Amadores, o por qué se ven los camiones de la municipalidad en esa misma finca cargados de materiales, o la obra de regalías mineras de canalización que llevó a cabo en su finca, entre otros. Finalmente le piden que se retire de la política, “está dejando una imagen lamentable para nuestro Departamento, y deje de hacer vedetismo que a nosotros nos sale bastante caro”.
 

Comentarios