Hugo Corpacci entregó pulpadora a la Escuela Agrotécnica

domingo, 5 de mayo de 2013 00:00
domingo, 5 de mayo de 2013 00:00

El subsecretario de Inclusión y Desarrollo del Ministerio de Desarrollo Social, Hugo Corpacci, concretó la entrega de una máquina procesadora de pulpa y hortalizas a la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta, cumpliendo un compromiso asumido con el que beneficiará a productores de Capayán, Valle Central y el departamento Ambato. Si bien la máquina estará ubicada en las instalaciones de la institución educativa, se espera que a través de un trabajo organizado y coordinado con el Ministerio de Producción, el Centro de Educación Agrícola de Nueva Coneta y la Escuela Agrotécnica, los productores del medio puedan acceder a ella.
“Es necesario destacar la voluntad puesta de manifiesto por el ministro de Producción, Ángel Mercado, quien recibió mi pedido y articuló los mecanismos necesarios para que la Provincia pudiera adquirir y trasladar la máquina desde Mendoza”, señaló el subsecretario. Asimismo, agradeció al señor Javier Galván por la colaboración en la compleja tarea de descarga de la máquina.
Según señaló Hugo Corpacci, es la primera vez que esa zona de Capayán cuenta con una maquinaria de este tipo, que permite procesar alrededor de 3.000 kilos por hora de producciones típicas como membrillo, manzana, pera, durazno, batata y tomate. De esta manera, se podrá extraer la pulpa de frutas, vegetales y hortalizas, por ejemplo, para la elaboración de dulces.
Durante la visita a la escuela, en compañía del delegado de la cartera social para el Valle Central, Carlos Noriega, el funcionario entregó también diversos elementos para los alumnos que concurren a la Agrotécnica.

Festejo

El 1º de mayo, el Ministerio de Desarrollo Social festejó el Día del Trabajador junto a la comunidad de Las Chacritas, Ambato, con un almuerzo popular que contó con la presencia de Hugo Corpacci. Del ágape participaron los directores de escuelas de Las Chacritas y Colpes, docentes, empleados municipales y vecinos. Además de compartir asado, locro y empanadas, el subsecretario hizo entrega de calzado, joggings, kits escolares y módulos alimentarios para la gente de la zona.

Comentarios