Sindicalistas criticaron el faltazo de los senadores del FCyS

domingo, 5 de mayo de 2013 00:00
domingo, 5 de mayo de 2013 00:00

El secretario general de la CGT-Regional Catamarca, Pedro Carrizo y el secretario general de ATSA, Leonardo Burgos, cuestionaron el faltazo de los nueve senadores del Frente Cívico y Social a la Asamblea Legislativa.
En ese sentido, Carrizo manifestó que “de ninguna manera se justifica el plantón y la falta de respeto que tuvieron con la democracia, porque más allá del desplante hacia la gobernadora de la provincia, la compañera Lucía Corpacci, se burlaron de quienes los votaron en cada uno de sus departamentos para que los representen en la Legislatura”.
“Negarse a concurrir a sesionar, que es la mínima obligación de los senadores, es incumplir con la Constitución, pero además es ir hasta en contra de las reglas de Dios, desde los mismos tiempos de la creación, cuando desde el Génesis de la Biblia proclamó que ‘te ganarás el pan con el sudor de tu frente…’, que es el lema con el que amanecen los humildes trabajadores que día a día están forjando la grandeza de Catamarca y el país”, reflexionó Carrizo.
Por su parte, Burgos lamentó “la falta de vocación democrática y la carencia de virtudes republicanas exhibidas por los senadores del Frente Cívico y Social, que con su inasistencia pretendieron que la gobernadora Corpacci no brinde el informe anual de su gestión como titular del Poder Ejecutivo provincial”.
“Ha sido una deshonra a la vida cívica y la tradición democrática de la UCR, que supieron honrar figuras como Alem, Irigoyen, Illia, Balbín y Alfonsín”, dijo.
 

Comentarios