Lo hizo la línea interna del radicalismo, Cantera Popular

Denuncian a Barrionuevo por violar la veda electoral

Piden que la Justicia Federal le aplique una multa al gastronómico.
lunes, 6 de mayo de 2013 00:00
lunes, 6 de mayo de 2013 00:00

Los apoderados de Cantera Popular presentaron ayer ante la Justicia Federal, con competencia electoral, una denuncia contra el dirigente Luis Barrionuevo por incumplir con la veda electoral, establecida por el Código Electoral Nacional. En el escrito solicitan que se le aplique una multa al Frente Tercera Posición por considerar que corren con ventaja en relación al resto de los partidos.
El referente de la línea interna del radicalismo, Edgardo Díaz Sosa, sostuvo que junto a la denuncia presentan fotos de la cartelería callejera, de afiches y pintadas donde dan cuenta de la candidatura de Barrionuevo para diputado nacional. “Consideramos que esto es una abierta violación al artículo 31 de la Ley 26.571, pero además porque ningún candidato ni partido político inició con su tarea proselitista”, subrayó.
Puntualmente, piden que se le aplique una multa tal como sucediera a nivel nacional por decisión de la jueza Servini de Cubría de suspender el spot del diputado nacional, Francisco de Narváez. “Nosotros también pretendemos que el juez ordene sacar todo la cartelería que se colocó porque es correr con ventaja”, dijo Díaz Sosa.
Asimismo, también pidieron que el Frente Tercera Posición especifique de dónde obtiene los fondos, que también esta contemplado en la Ley Electoral. “Pretendemos que dé las explicaciones porque Barrionuevo nos parece un personaje foráneo, verborrágico, que lo sufrimos en 2003 con la quema de la urnas y no queremos que vuelva a suceder”. Por otra parte, anheló que la conducción de la Unión Cívica Radical lo acompañe en la denuncia y se mostró “extrañado” de que ningún apoderado o legislador del partido haya avanzado con una denuncia contra el líder gastronómico.

Cronograma

El Cronograma Electoral 2013 ya fue dado a conocer por la Cámara Nacional Electoral para las elecciones primarias y generales.
Puntualmente, en la denuncia del sector interno del radicalismo, se refiere que el 12 de julio debe comenzar la campaña electoral, treinta días antes de la fecha de las Primarias que se desarrollarán el 11 de agosto.
En tanto, el 22 de julio se iniciará la campaña en medios de comunicación audiovisual y el 27 de julio comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio. Cabe señalar que el 13 de mayo es la fecha límite del Gobierno Nacional para efectuar la convocatoria a las elecciones primerias, abiertas, simultáneas y obligatorias, conocidas como PASO.

Candidato propio

Edgardo Díaz Sosa adelantó a El Esquiú.com que se encuentran trabajando fuertemente para las Primarias, donde adelantó que van a ir con candidato propio. “Nos presentaremos el 11 de agosto, nos pondremos a disposición de la gente y ahí todos sabremos en qué lugar todos nos encontramos parados”, subrayó.

Comentarios

Otras Noticias