Acusaciones en "Periodismo para todos"

Mercado: “Lo que se denunció suena más a novela de fantasía”

Sostuvo que lo une con Armando Mercado una relación de afecto.
lunes, 6 de mayo de 2013 00:00
lunes, 6 de mayo de 2013 00:00

“Lo que se denunció suena más a una novela de fantasía”, disparó el ministro de Producción, Ángel Mercado, sobre las declaraciones que formulara la exsecretaria de Néstor Kirchner en el programa de Jorge Lanata por Canal 13. No negó la relación de afecto que lo une con Armando “Bombón” Mercado, a quien calificó como su tío del alma, pero dijo que la provincia no va a salir invertir la carga de la prueba para demostrar que no son culpables. “Si alguien cree que se ha cometido un delito que afecta a la provincia, tiene la obligación de hacer la denuncia en la Justicia, y si ésta nos pide información, lo haremos”, aseguró.
Antes de partir a España junto a la gobernadora Lucía Corpacci para participar de la Expolivo en la ciudad de Jaén, Mercado declaró que no vio el programa porque se encontraba cenando con su hijo que vive en la provincia de Buenos Aires y aseguró que no es su estilo comentar notas periodísticas. “No voy a negar, porque soy persona bien nacida, sobre el parentesco que tengo con Armando (Mercado). No sólo es mi tío, sino es mi tío del alma, es el tío de mis hijos. No lo voy a negar”. Y en ese aspecto, sobre la denuncia de Miriam Quiroga, afirmó que todos tienen derecho a escribir y decir lo que sea, pero “deben hacerse cargo y demostrarlo después”.
Mercado subrayó que el relato realizado durante el programa “Periodismo para Todos” suena a “novela de fantasía” y destacó que en el país existe la posibilidad de realizar este tipo de denuncias sin tener que rendir cuentas de inmediato. “Nuestra Constitución obliga a que, cuando alguien cometió un delito, se compruebe su culpabilidad. Este gobierno (por Catamarca) no va a caer, y yo particularmente tampoco, en la paradoja de tener que invertir la carga de la prueba y tengamos que demostrar que no somos culpables. Yo tengo mis actividades personales, patrimoniales. Todo absolutamente rastreable”, afirmó el titular de la cartera productiva.
Agregó luego que si alguien cree que se ha cometido un delito que afecta a la provincia, tiene la obligación de ir a la Justicia. “La Provincia en forma directa no maneja ningún yacimiento de metal precioso. Así que nosotros como gobierno mal nos podemos sentir afectados por este tipo de comentarios”, subrayó.
Finalmente, volvió a recalcar que lo une relación de afecto con Armando “Bombón Mercado”. “Soy esposo de Lucía (Corpacci), entré a la política a un cargo público por primera vez hace 15 meses. Si alguien cree que he cometido un delito, tiene la obligación de denunciarlo. Por lo demás, he sido criado en un hogar donde entre otras cosas he aprendido, por ejemplo de mis padres, a no renegar de los lazos familiares ni de los lazos de afecto. No tengo ganas de más que decir” concluyó.

Presentación

Trascendió que bloque de diputados y senadores del Frente Cívico y Social está analizando presentar una denuncia penal contra el Gobierno de la Provincia por las denuncias realizadas en el programa periodístico de Canal 13. Ádemás pedirán la interpelación del ministro Angel Mercado e informes a YMAD y a las empresas mineras.
El presidente del bloque de la cámara baja, Pablo Sánchez, adelantó que hoy se reunirán para tomar una decisión, si avanzarán con la denuncia partir de las declaraciones de Miriam Quiroga.

Comentarios