Se enrarece el conflicto por el reclamo salarial

Concejales chacareros denunciaron agresiones en domicilios particulares

El edil Dardo Soria manifestó que junto al presidente del cuerpo, Juan Aguirre, se presentarán ante la Justicia para que investigue.
martes, 7 de mayo de 2013 00:00
martes, 7 de mayo de 2013 00:00

Ayer a primera hora, los empleados del Concejo Deliberante de Valle Viejo se manifestaron frente al domicilio particular del presidente, Juan Aguirre y de los otros concejales. También lo hicieron frente a la Clínica San Javier, lugar de trabajo del edil y médico Dardo Soria, a raíz de la protesta salarial que realizan hace varios días.
En ese sentido, Soria manifestó que harán la denuncia a través del fiscal en lo penal y por vía administrativa. “Los problemas no se solucionan con este tipo de agresiones. Vamos a presentar los testimonios que el fiscal necesita para poder realizar esta tarea en la justicia, algo que ya hicimos cuando tuvimos los altercados con las camionetas. Nosotros hicimos nuestra investigación, sabemos qué personas son, así que ahora también hay testimonios y filmaciones”, dijo.
A su turno, el fiscal municipal Adolfo Pérez Díaz señaló que “el concejal Soria llegó muy molesto por las circunstancias tan extremas en cuanto a las acciones que parecieran ser ya personales, y nos informa que se presentaron en el lugar de trabajo particular donde ejerce la medicina un grupo importante de manifestantes a agredirlo en tanto no se llegue a buen puerto con el reclamo salarial”.
“Ellos ya están fuera del ámbito legal en lo que se refiere a los comportamientos y conductas que evidencian en sus reclamos. Sobre esto hay acciones, si se exceden ya estarían dentro de un campo penal que está tipificado y se puede accionar.
Asimismo dijo que “también puede caber el inicio de las acciones administrativas”.
Por su parte, la familia de Juan Aguirre denunció que uno de los empleados quiso agredir a uno de sus hijos. La esposa de Aguirre comentó que “en el transcurso de la mañana vinieron a manifestarse frente de la casa, mis hijos salieron a ver lo que pasaba y ahí pudimos observar que quisieron pegarle a uno de ellos. Entiendo que tengan derecho a reclamar pero los derechos de ellos tienen un límite”.

La voz gremial

Por su parte, el delegado de ATE en el CD, Juan Carlos Lancia, desmintió que algún manifestante haya agredido al hijo de Aguirre. Lancia dijo que la solución al conflicto pasa por ordenar las cuentas del Concejo para poder otorgar el aumento peticionado. “Desmiento totalmente esas versiones, nosotros llegamos en forma pacífica, tocamos el bombo sabiendo de que el presidente estaba durmiendo y salió el hijo muy enojado, pero él nos tiene que entender a nosotros, acá llevamos un mes de paro”.
Además señaló: “Esto no se trata de cuestiones políticas, se trata de que los cinco concejales son responsables de que no tengamos un presupuesto, de que el Ejecutivo lo siga marginando. Como se violaron los acuerdos mínimos no nos quedó más remedio que venir a protestar a la casa de los funcionarios”.

Comentarios