Natalicio de Eva Perón

Dalmacio Mera encabezo los homenajes

En la sede del partido Justicialista, se realizó un homenaje que fue presidido por el vicegobernador de la provincia.
martes, 07 de mayo de 2013 00:00
martes, 07 de mayo de 2013 00:00

En la tarde de hoy, Dalmacio Mera, junto a la Rama Femenina, y demás agrupaciones militantes, se hicieron presentes en la sede de av. Güemes para homenaje por el 94° aniversario del natalicio de María Eva Duarte de Perón.

Evita nació el 7 de Mayo de 1919, en la localidad de Los Toldos, provincia de Buenos Aires. Por este motivo, se le rindió un homenaje en el que estuvieron presentes el vicegobernador Dalmacio Mera, el intendente de la capital, Raúl Jalil, el senador por la capital y presidente de la Junta Capital, Ramón Figueroa Castellanos, la presidenta de la Rama Femenina y diputada Silvia Moreta, Macarena Herrera, Cecilia Guerrero, Verónica Mercado, y el concejal Armando López Rodríguez, entre otros militantes.

El acto se inicio con un video en homenaje a Eva Duarte, y luego diferentes referentes partidarios, se expresaron ante tan importante acontecimiento para los peronistas. En primer término, Pedro “Uto” Carrizo, inició los discursos señalando que “Cuando pisamos esta casa todos nos transformamos en compañeros y compañeras, que luchamos desde nuestro lugar, hoy nos une un espíritu de lucha y el recuerdo por la mujer más grande del país que lucho y entrego su vida a todos, ella es para los trabajadores un gran ejemplo de vida”, finalizo.

Por su parte el vicegobernador, Dalmacio Mera, recordó la importancia de la figura de Evita, cuyo nombre supo ocupar un lugar importante en la política, en lo social, “pero fundamentalmente, en lo humano”. Añadió que “estamos hablando de una mujer virtuosa, que se manifiesta en la solidaridad. Esa solidaridad que le permitió afirmar con autoridad que donde hay una necesidad, hay un derecho”.

Además expreso “hoy es un día muy importante para los que apoyamos esta causa “el Justicialismo”, Evita como Perón le dieron un vuelco a nuestro país cuando les toco gobernar. Perón también tuvo un corazón que palpita siempre, un corazón como Evita que nos dio su ejemplo, su vida; ella fue una mujer que nunca tuvo un cargo, era humilde, era pueblo y eso la convierte en un ejemplo hecho realidad, ella nos entrego su vida”.

Finalmente Mera expresó “en este nuevo aniversario de Evita rescatemos lo viejo, lo que nos lego, trabajemos para que este gobierno de la mano de la compañera Lucia, sea un muy buen gobierno y nos proyecte a un futuro más solidario, con esperanza, fuerza y dignidad”. El homenaje concluyó con la entonación de la marcha Evita Capitana.

Cámara de Senadores

Comentarios

Otras Noticias