Será en el Comité Provincia

Nuevo cónclave de las líneas internas de la UCR

Allí se abordarán varios temas, entre ellos la convención del 1 de junio.
martes, 7 de mayo de 2013 00:00
martes, 7 de mayo de 2013 00:00

La Mesa Ejecutiva de la Unión Cívica Radical convocó para hoy a las 20 a las líneas internas para abordar diferentes temas que hacen a la vida partidaria, en especial sobre los puntos centrales de la Convención, que se realizará el 1º de junio.
Marcelo Aragón Juárez, de la Mesa Raúl Alfonsín, indicó que si bien el sector consideró que el encuentro “va ser más de lo mismo”, van asistir. “No creo que se llegue a nada porque no creo que tengan voluntad de cambio, nosotros a partir de la creación de la Comisión de Acción Política hemos participado con la intención de lograr la unidad del partido que era justamente con ese fin, después se fue desvirtuando”, afirmó.
El dirigente dijo que “no creo que esta convocatoria difiera de la reunión anterior”. “En teoría nos convocan para que definamos juntos el tema de la Convención, cuando ya salió en los medios la fecha. A lo que voy es que ésta es la maniobra con la que se manejan siempre, es decir, definen algunas cosas y después nos convocan a nosotros como para mostrar que son abiertos, que son democráticos, pero de ninguna manera es así”, criticó.
Para Aragón Juárez, la conducción no quiere dar el brazo a torcer”, pero “esto no es perder una pulseada sino todo lo contrario es lograr la unidad del partido, nosotros no pedimos otra cosa más que lo que dice la Carta Orgánica”. Puntualmente, dijo que reclaman “el recambio mediante la elección interna”.

La juventud se reúne el 25

Los jóvenes radicales tendrán su Convención el sábado 25 de mayo, ocasión en la que elegirán cinco convencionales que representarán a la juventud el 1º de junio, cuando se realice el cónclave de mayores. La presidenta de la JR, Jésica Nieto, informó que la mesa definió la fecha que se conmemora la Revolución de Mayo para dar cumplimiento a lo que establece la Carta Orgánica partidaria.
Esta decisión se toma el mismo día en que el vicepresidente de la JR, Alejandro Bazán, ingresará una nota dirigida a Nieto en la que le pide que convoque a la convención dada la proximidad de la fecha ya establecida de la Convención de Mayores.
“Utilizo este medio para dejar constancia de mi voluntad y mi predisposición para llevar a cabo lo que la COP indica, y ser consecuente con el cargo con el que he sido honrado”, dice en la nota, en la que agrega que fueron numerosas las “veces que he charlado personalmente con Ud. sobre este tema en particular, y lamentablemente aún no he visto ninguna reacción favorable”.

Comentarios