Carlos Savio le respondió a Mercado

miércoles, 08 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 08 de mayo de 2013 00:00

Días atrás, el ministro de Producción, Ángel Mercado, mediante una carta había transmitido su “preocupación y perplejidad” por la apertura de la Tecnicatura en Minas por parte de la Universidad Nacional de Catamarca en la localidad de Famaillá, Tucumán, en convenio con el municipio de esa ciudad.
En ese sentido, el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Carlos Savio, le envió una nota respondiendo que, “atento a su nota de fecha 17 de abril del corriente año es que me dirijo a Ud. a efectos de manifestarle también mi preocupación y perplejidad por no haber podido la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca dictar en los últimos años ninguna de las carreras de grado y pregrado en alguna de las localidades del interior de nuestra provincia”.
“Fueron diversas las ocasiones en que se planteó, conjuntamente con distintas autoridades, intendentes, senadores, diputados, ministros, la posibilidad de dictar carreras en el interior de nuestra provincia, pero por diferentes cuestiones ajenas a nuestra Facultad no se logró aún el objetivo”, expresa.
Asimismo, Savio señala: “Usted se manifiesta preocupado por la falta de opciones de capacitación, y en verdad no entiendo por qué, si con sólo observar la oferta académica de la Universidad Nacional de Catamarca verá que existen alrededor de 10 carreras de pregrado, 55 carreras de grado y otras tantas de postgrado. En cuanto a que las empresas mineras ocupen personal técnico de otras provincias, es una situación que a mí también me preocupa profundamente, y entiendo debería ser política de Estado determinar las condiciones generales para cualquier empresa que desee instalarse en nuestra provincia”.

Comentarios

Otras Noticias