Concejales andalgalenses pidieron una investigación

miércoles, 8 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 8 de mayo de 2013 00:00

El Concejo Deliberante de Andalgalá, en la novena sesión ordinaria, trató y aprobó un proyecto de Comunicación por medio del cual los ediles solicitan a la Cámara de Senadores de la Provincia que se investiguen los posibles hechos de corrupción que involucran a funcionarios catamarqueños denunciados en el programa de Jorge Lanata. De los siete ediles, sólo los dos kirchneristas Gustavo Álvarez y Ramón Ocampo votaron en contra del pedido de investigación.
En la iniciativa, los concejales solicitan a la Cámara alta que “proceda a realizar todas las acciones contundentes a transparentar los posibles hechos de corrupción que se sugieren en la entrevista televisiva, ya que por mandato constitucional las minas pertenecen a la provincia, con lo cual su responsabilidad resulta ineludible”.
El proyecto aprobado tiene, entre sus fundamentos, dichos vertidos por la exsecretaria de Néstor Kirchner. Los dichos sobre Armando “Bombón” Mercado y Ángel Mercado fueron calificados como “por demás sospechosos”, ya que “de ser concretos, empañan la actividad minera, ya que el pueblo sólo percibe de ella la posible corrupción y el real escaso derrame económico de los beneficios que genera, siendo los máximos responsables los promotores de esta actividad, quienes en vez de ser custodios fieles de los intereses de la provincia, se transforman en almacenadores de lo que no les corresponde”, dijeron.

Comentarios