El Ministro de Desarrollo Social visitó Recreo

Entre otras cosas habló acerca del convenio que se firmó con Nación para aumentar los vales pro familias.
miércoles, 8 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 8 de mayo de 2013 00:00

El Ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer estuvo visitando hoy la ciudad de Recreo en motivo de inaugurarse una nueva ala en el edificio del Concejo Deliberante.
En diálogo con nuestro medio, el Ministro nos comentó que se encuentra muy contento por estar nuevamente en Recreo, donde siempre es bien recibido, además comentó que en la ocasión vino a acompañar a la Presidente del Concejo Deliberante, Patricia Sánchez de Polti, y al Intendente, ya que mañana por cuestiones de agenda no podrá asistir al cumpleaños de la ciudad.
También comentó trajeron alrededor de 600 kit escolares comprendidos en ropas y calzados, que serán repartidos entre las personas que lo necesitan y que concurren a los comedores.
Aprovechando la oportunidad, le consultamos acerca de la situación actual de la fábrica de colchones, donde varios trabajadores se encuentran cesantes y con amenazas de cierre, el Ministro comentó que se están realizando todas las gestiones necesarias para que la fábrica pueda reactivarse nuevamente, además de convertirlos en proveedores de Desarrollo Social, “queremos la contratación de mano de obra catamarqueña, para que podamos seguir creciendo juntos”. Preciso.
En otros temas consultados, preguntamos el curso de las gestiones que realizaron un grupo de padres para que un equipo interdisciplinario de médicos pudiera venir asiduamente a Recreo para atender a niños con discapacidades.
En referencia a ello, nos comentó que desde el Ministerio facilitaran todo lo que esté al alcance de sus posibilidades, pero indudablemente el área pertinente es salud, desde Desarrollo social se colaborara para el traslado y en todo lo que se pueda para que se efectivice la atención.
Además, habló acerca del convenio que se firmó con Nación para aumentar los vales pro familias, y anticipó que a partir de junio estarían recibiendo un incremento de entre $150 y $890 todos los beneficiarios de los Vales Pro Familias, “para ello estamos realizando un entre cruzamiento de datos de acuerdo a la cantidad de hijos, y tipo de ingresos que tienen las familias, además de otras cuestiones que estamos analizando”. Finalizó.
 

Comentarios

Otras Noticias