Carlos Bustamente, ex secretario de Obras Públicas

Denuncia penal contra un edil que fue funcionario del “Gallo” Jalile

La acción es promovida por la comuna chacarera por fallas que se detectaron en la Escuela Nº 2.
jueves, 9 de mayo de 2013 00:00
jueves, 9 de mayo de 2013 00:00

Una nueva denuncia contra la anterior gestión de Gustavo “Gallo” Jalile sale a la luz. Esta vez contra su ex secretario de Obras Públicas y actual concejal chacarero, Carlos Bustamante.
La denuncia fue dada a conocer por el director de sumarios de la Fiscalía Municipal de Valle Viejo, Sergio Correa, quien indicó que se denunció a Bustamante por “incumplimiento en los deberes de funcionario público”, en la época en que el actual edil era secretario de Obras Públicas.
Según destacó el funcionario, el actual secretario de Obras Públicas mandó una nota a la Fiscalía Municipal, donde pedía la auditoría para una obra que tenía que ver con la ampliación de la Escuela Municipal Nº 2.
“Se detectaron grandes fallas estructurales en la obra, como fisuras en mampostería, entre otras cosas”, aseguraba el funcionario.
Asimismo, destacaba que esta “serie de irregularidades graves podrían poner en riesgo la vida de los profesores y alumnos que concurren a estas nuevas aulas que se crearon”.
“Por tal razón, se hizo la investigación y se pidió que no vaya gente a ese lugar para evitar cualquier inconveniente”, sostuvo Correa, al tiempo que agregó que “en el marco del sumarios, se procedió a citar a testigos que trabajaron en la obra para que declaren”.
Correa aseveró que éstos “declararon que por orden de sus superiores se debieron apurar para terminar la obra, dejando serias falencias”.
Asimismo, el director de Sumario expresó que en base a esos testimonios y a pericias realizadas se detectaron dichas irregularidades, por lo que se procedió a realizar la denuncia a la Unidad Fiscal de Delitos Especiales y contra la Administración.
No obstante, el funcionario chacarero sostuvo que “no solamente Bustamante fue denunciado, sino también otros ex funcionarios del área a cargo del actual concejal. Por último, Correa opinó que, por las falencias en las obras realizadas, deberían ser demolidas por seguridad.

Comentarios