Diputados del Frente Cívico llevan a la Justicia Federal la denuncia de Miriam Quiroga

jueves, 9 de mayo de 2013 00:00
jueves, 9 de mayo de 2013 00:00

Tal como lo adelantó El Esquiú.com, diputados del Frente Cívico y Social realizaron ayer una presentación en la Fiscalía Federal para que “investigue de oficio las declaraciones emitidas públicamente por la Sra. Miriam Quiroga, por la supuesta sustracción de oro, que podría encuadrar en los delitos de robo, hurto o contrabando de metales pertenecientes a Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio, ubicados en la Provincia de Catamarca”.
La denuncia se funda en las declaraciones de Quiroga en el programa televisivo “Periodismo Para Todos”, que conduce Jorge Lanata y transmite Canal 13, donde vincula tanto a Armando Mercado, como a personas de su confianza con la salida de lingotes de oro de la provincia, vía Chile, hacia el sur del país.
Luego de repasar los dichos de Quiroga, la denuncia señala que sus declaraciones “a partir de una supuesta influencia o poder de decisión en la empresa minera estatal YMAD en el Ministerio de Producción, las personas mencionadas por ella habrían realizado distintas maniobras tendientes a sustraer oro ilegítimamente”.
“A partir de las declaraciones citadas, ante la convicción con la que aparenta referirse Miriam Quiroga a los hechos que manifiesta y en razón de la cercanía que mantuvo con el poder político, estas declaraciones adquieren especial relevancia y ameritan una investigación por parte del Juzgado Federal”, indica la denuncia.
La presentación realizada por los diputados de la oposición pide al fiscal Santos Reynoso que: se solicite copia de la grabación integra de la entrevista realizada por Lanata a Quiroga; se cite a prestar declaración testimonial a Quiroga en el marco de la investigación a realizarse y se soliciten a Canal 13 y que en razón del parentesco del juez federal Ricardo Moreno con las personas señaladas por Miriam Quiroga, como presuntos autores de alguno de los delitos que podrían configurarse, se aparte de la investigación de la causa a instruirse.

Comentarios

Otras Noticias