Ingresó el proyecto del boleto estudiantil gratuito

Serían beneficiarios todos los estudiantes, docentes y no docentes de instituciones educativas públicas y de gestión privada con aporte estatal de la provincia.
jueves, 09 de mayo de 2013 00:00
jueves, 09 de mayo de 2013 00:00

Ingresó a la Cámara de Diputados de la provincia de Catamarca un proyecto de ley, a partir del cual se impulsa la creación del Régimen de Provisión del Boleto Educativo Gratuito, para ser utilizado en el servicio público de transporte automotor de pasajeros, en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos de jurisdicción provincial, con la extensión y alcance establecidos en el presente y en la reglamentación.

Según la iniciativa de la legisladora Silvina Acevedo (FCyS), serían beneficiarios de este régimen todos los estudiantes, docentes y no docentes pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, y los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia.

El régimen expresa que las empresas de transporte suburbano e interurbano, deberán dar cumplimiento al régimen gratuito establecido en la presente norma, en la modalidad de “Servicio Regular”, definido en el artículo 7 de la Ley N° 4906, cualquiera sea la distancia del recorrido. Los beneficiarios que quieran acceder al “Servicio Diferencial”, abonarán la diferencia entre el costo del boleto correspondiente al Servicio Regular y el Diferencial.

Fundamentos

El proyecto de ley pretende la creación del Régimen de Provisión del Boleto Educativo Gratuito, para ser utilizado en el servicio público provincial de transporte automotor de pasajeros, en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos de jurisdicción provincial.

El objetivo del proyecto es cooperar en la erradicación de las condiciones de desigualdad, que condenan a miles de familias a no poder enviar a sus hijos a la escuela, a miles de jóvenes a abandonar la secundaria para buscar trabajo o a muchos universitarios a dejar las aulas a causa de sus necesidades económicas.

Entrega de 8000 adhesiones

En este sentido, los alumnos de la Escuela 920 viv Padre Ramón Rosa Olmos del 2do año quienes fueron los autores de la iniciativa hicieron entrega al Presidente de esta Cámara las 8000 adhesiones de los Catamarqueños que apoyan con su firma esta propuesta y que tuvo como protagonistas a estos jóvenes estudiantes, su profesor guía y la Mesa Joven Provincial que organizo y coordino la junta de firmas entre otras actividades de apoyo.

Comentarios

Otras Noticias