Tinogasta

Piden elecciones internas o asamblea para definir precandidatos de la UCR

Dicho pedido se fundamenta en Ia íntima convicción y la necesidad imperiosa de democratizar el partido.
jueves, 9 de mayo de 2013 00:00
jueves, 9 de mayo de 2013 00:00

El Frente de Convergencia Radical de la Ciudad de Tinogasta integrada por diferentes sectores internos de nuestro partido solicitan a las autoridades de la Unión Cívica Radical elecciones Internas o asamblea. como asi también cualquier metodologia que implique la elección democrática, para los próximos cargos electivos en el Departamento en todas las categorías (Senador, Diputado, Concejales).

Dicho pedido se fundamenta en Ia íntima convicción y la necesidad imperiosa de democratizar nuestro partido. Creemos que el "Vamos a cambiar" , tiene que ser "Estamos cambiando" y estar cambiando es necesariamente hacer las cosas de otra forma. Es por eso que nuestro pedido de internas va en esa dirección de pensamiento... .ElIo implica reglas de juego claras y oportunidades para todos aquellos afiliados con genuinas aspiraciones de ocupar un cargo electivo.

Somos un frente que cuenta con los hombres y mujeres con la suficiente militancia y capacidad para ocupar los cargos electivos que se pretenden adjudicar a los "mismos de siempre”. haciendo uso de argumentos tales como el “consenso" costumbre antidemocrática que desde hace larga data, atenta contra el ejercicio de votar, y que le permita al afiliado radical, elegir a los mejores representantes. El consenso basado en acuerdos espurios, solo contiene y favorece a los mismos de siempre, haciendo de las reelecciones una película aburrida y repetida que ya nadie quiere mirar.

La democracia es un sistema de gobierno. donde prevalece la voluntad popular. que debe ser aplicado también en nuestro partido. No le tengamos miedo a la opinión del soberano, démosle los medios y herramientas para que puedan expresarse... En ese sentido es que pedimos elecciones para todos los cargos legislativos. Que en el caso de los legisladores provinciales, sepan interpretar y reflejar en sus proyectos de ley, las necesidades que demanda nuestra comunidad en su conjunto, y que tengan la debida comunicación con la dirigencia. Que la elección de nuestros legisladores sea por voluntad de los afiliados y no por la voluntad de los 5 dedos de la mano del masia a turno.

Comentarios