Así lo aseguró la gobernadora

Capayán aún no tiene candidato a senador

La primera mandataria se reunió el viernes con dirigentes del departamento.
sábado, 1 de junio de 2013 00:00
sábado, 1 de junio de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci recibió el viernes por la noche, en la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco, a dirigentes de Capayán, a quienes los instó a trabajar en forma conjunta para las elecciones provinciales, al tiempo que les aclaró que el departamento “aún no cuenta” con candidato a senador por el oficialismo. En el encuentro llamó la atención y generó molestias a algunos la presencia de los concejales radicales, Silvia Díaz y Eduardo Santillán, quienes asumieron por la boleta del Frente Cívico y Social.
Según lo informado a El Esquiú.com, en el cónclave la primera mandataria provincial convocó a los dirigentes de todo el departamento a trabajar en forma coordinada “para llegar al triunfo” en los comicios de octubre. En ese sentido les recordó que en este distrito se renueva la banca a senador, la que actualmente está en manos del oficialismo y les pidió que la misma “continúe para el FPV-PJ”.
Corpacci también les aclaró que, a pesar de las diversas versiones sobre los nombres que están rondando de posibles postulantes, aún no se ha definido ninguna candidatura “ni en Capayán ni en lugar del departamento”.
En ese distrito están anotados para la carrera a la Cámara alta el actual subsecretario de Inclusión y Desarrollo del Ministerio de Desarrollo Social, Hugo Corpacci, y Ariel Soria, hermano del intendente de Huillapima, Omar Soria. Ambos compiten por el oficialismo, en tanto el concejal Miguel “Micky” Romero tiene el aval del gastronómico Luis Barrionuevo.
Por otra parte, Lucía también advirtió que las herramientas del gobierno “son de todos” y “no para que las maneje un sector en particular”, y en ese sentido pidió que “todos hagan participar a toda la dirigencia”.

Presencias

Además del hermano de la primera mandataria, que según indicaron no emitió ningún tipo de opinión durante el encuentro, también estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor “Chicho” Tomassi, hombre de confianza de Corpacci.
Pero sin lugar a dudas lo que sorprendió fue la asistencia de la concejal Silvia Díaz, docente y conocida militante radical, que hasta no hace mucho tiempo se oponía a todas las iniciativas del gobierno peronista del municipio. De la misma manera estuvo el “Morocho” Santillán, quien integró la lista del FCyS pero luego del triunfo del FPV-PJ el 13-M se cruzó de vereda.
La presencia de los ediles, que llegaron a través del intendente Soria, causo molestia en un gran sector de la dirigencia de base, porque “no habían sido convocados” y porque “se permitía la presencia de radicales” en un encuentro que “debe ser de la militancia”.

Comentarios