El quórum en Diputados, motivo de controversia

sábado, 1 de junio de 2013 00:00
sábado, 1 de junio de 2013 00:00

La controversia sobre quién es el responsable de dar quórum para las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados ocasiona que las mismas no se realicen. Al respecto, oficialismo y oposición deslindan responsabilidades, polémica que se irá agudizando a medida que avance un año electoral y en el cual los legisladores se aboquen de lleno a la campaña.
En ese sentido, el diputado oficialista Hugo Argerich sostuvo que el problema del quórum en la sesión del pasado viernes se debió que en el caso de algunos diputados del FCyS “estaban más preocupados por la convención de la UCR que por la tarea legislativa propiamente dicha”.
Además agregó que desde el oficialismo advierten que la oposición adoptó como estrategia la permanente especulación respecto a verificar en cada sesión o en cada reunión de comisión si el oficialismo obtiene el quórum propio y “en el caso de que no lo obtuviéramos, ellos deciden no participar pretendiendo con ello transformar responsabilidades propias en ajenas”.
Para Argerich sus pares del FCyS “creen que esa estrategia política de la especulación permanente por la falta de quórum propio del oficialismo les puede ser beneficiosa; pero en realidad lo único que hacen es darle la espalda al pueblo”.
Por su parte, la diputada Marita Colombo, durante la Convención radical realizada en la víspera, sostuvo que el bloque del FCyS tiene un desafío “mucho mayor que el de mirarnos el ombligo” y es el señalarle al oficialismo que “por su condición de tal y como depositario por parte del pueblo de la mayor responsabilidad” para resolver los problemas de la gente, “que deje de obstruir con su accionar irresponsable en el funcionamiento de la Cámara de Diputados”.
Y aseguró que cada viernes el oficialismo busca, como estrategia, “una invitación a la guerra, una batalla, un combate cuerpo a cuerpo y en el lodo si es posible, lo que evidentemente nosotros no estamos dispuestos a aceptar”. Al tiempo que agregó que el oficialismo “se equivoca” al pensar que esta estrategia “le permite a la gobernadora lucirse mejor y sonreír para la foto”. “Ahora vemos que sabe hacerlo y muy bien pero desgraciadamente el día que toda la provincia se expida en las urnas seguramente le reclamará a la gobernadora y a los demás representantes por las soluciones que prometieron darle a los catamarqueños y que fueron hasta hoy no solamente incapaces, sino también impotentes”.

Comentarios

Otras Noticias