Complejo habitacional en la localidad de Santa Rosa

En entrega de viviendas, Lucía Corpacci criticó las usurpaciones

La gobernadora dijo que “detrás de cada usurpación hay uno o dos vivos que se quedan con la plata de los que menos tienen”.
sábado, 1 de junio de 2013 00:00
sábado, 1 de junio de 2013 00:00

Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci acompañó a la intendente de Valle Viejo, Natalia Soria, en la entrega del Complejo habitacional 20 viviendas ubicado en la localidad de Santa Rosa, realizado a través del Programa Nacional Techo Digno. En la oportunidad, Corpacci fue crítica con las usurpaciones manifestando que “pedimos que nos ayuden porque detrás de cada usurpación hay uno o dos vivos que se quedan con la plata de los que menos tienen”.
Por otra parte, le envió un mensaje a los empresarios de la construcción para que blanqueen a sus trabajadores.
“Este es un gobierno que respeta los tiempos en que están anotados, hemos creado un registro único de beneficiarios para que nadie pase a nadie por encima, nosotros una vez que asumimos el gobierno venimos a trabajar por todos los catamarqueños”, aseguró.
Asimismo señaló que “queremos empezar a demostrarles, creo que lo estamos haciendo con cada acción que realizamos, que no tenemos más privilegiados que aquellos que están más postergados”.
“Con esta entrega de barrio debemos haber superado ya, entre los mejoramientos, las soluciones habitacionales, las mil viviendas entregadas. Estamos haciendo viviendas y ustedes saben que estamos entregando a los que más la necesitan, por lo tanto quiero pedirles la colaboración a todos que nos ayuden, porque detrás de cada usurpación hay uno o dos vivos que se quedan con la plata de los que menos tienen”, afirmó.
En ese sentido, Corpacci agregó: “La última usurpación que se realizó eran terrenos que ya el intendente Jalil había decidido que se los íbamos a otorgar a la gente que más necesitaba, sin embargo siempre hay dos o tres que van y encima les cobran, lo que sabemos que no vale un terreno, pero les cobran sin estar en condiciones de poder vender y los alientan a que tomen terrenos”.
“Seamos respetuosos de los demás si queremos que sean respetuosos de nosotros, y creo que estamos demostrando en cada proyecto de gobierno que lo que queremos es justicia social para todos los catamarqueños, vivienda va a haber para todos”, señaló.
También expresó que “estas viviendas no se podrían hacer si no tuviéramos un gobierno nacional como el de nuestra presidenta, que ha decidido invertir fondos en todo el país, aún en provincias pequeñitas como la nuestra, que durante años fueron olvidadas por otros gobiernos”.

Mensaje a los empresarios

La gobernadora, también tuvo un párrafo para los empresarios que trabajan en la obra pública de Catamarca, que hay en carpeta ambiciosos planes de viviendas, escuelas, caminos que se están ejecutando, “por lo tanto hay trabajo para todos y lo habrá en los años siguientes”, dijo y agregó que por ello se les pide que “tengan a los trabajadores en blanco, que no se excusen en que la gente por el simple hecho de que tienen la Asignación Universal y no la quieren perder les resulta más fácil tenerlos en negro. Estas políticas son para asegurar trabajo pero también queremos que cuiden a nuestros trabajadores, que los tengan en blanco con la seguridad y el salario que merecen”.
 

Comentarios