Jalil: “Hoy cientos de familias dejaron de ser habitantes y pasaron a ser ciudadanos”

El municipio entregó más de 500 lotes en presencia de la gobernadora Lucía Corpacci.
lunes, 10 de junio de 2013 00:00
lunes, 10 de junio de 2013 00:00

Esta mañana el intendente de SFVC, Raúl Jalil, junto a la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, hizo efectiva la entrega de los terrenos del loteo Parque Sur en un acto multitudinario que tuvo lugar en el Cine Teatro Catamarca.

La sala Julio Sánchez Gardel se vio colmada de cientos de vecinos con extremas necesidades de vivienda que a partir de hoy hicieron realidad el sueño de acceder a un terreno.

El público celebró el anuncio del intendente Jalil quien aseguró que en alrededor de 120 días la Municipalidad de la Capital comenzará con la apertura de calles y la construcción de cordones cuneta. El loteo Parque Sur está ubicado en la Av. Los minerales y consta de 30 hectáreas que fueron divididas en parcelas de 200 Mts2.

“Agradezco a la gente por convencerse de que debe creer en el gobierno y de que este era el mejor camino”, fueron las primeras palabras del intendente Jalil, quien agradeció además a todas las personas involucradas en este proceso: “Gobierno, Municipio, funcionarios, concejales y asistentes sociales que trabajaron arduamente para llevar adelante esta realidad”.

Aseguró además que la comuna continuará con el plan de zonificación y el armado del banco de tierras con el cual el municipio no contaba, y que permitirá continuar con un registro ordenado para los que no tienen terrenos. “Hoy cientos de familias dejaron de ser habitantes y pasaron a ser ciudadanos”, afirmó.

Una ciudad planificada

“La ciudad no cuenta con ninguna avenida que cruce de norte a sur. Esta distribución de terrenos atiende a esta nueva planificación de ciudad”, aseguró. “Todavía hay que lidiar con la mala urbanización, cuestión que estamos atendiendo”, remarcó Jalil.

El intendente aludió además a la importancia para los vecinos de contar con el título de las tierras: “Les traerá muchos beneficios, por eso hay que entender que no hay que usurpar, y que el gobierno está pensando en los vecinos y se está ocupando, este es el primer acto pero habrá más”, aseguró.

Corpacci: “Agradezco al intendente Jalil por permitirnos ser parte de esto”

Durante el acto la gobernadora Lucía Corpacci expresó su alegría “Por los beneficiarios que a partir de hoy se marcharán con la satisfacción de tener un pedazo de tierra para en un futuro no muy lejano empezar a construir su casa”. La primera mandataria agradeció al intendente Raúl Jalil por ceder los terrenos impulsando la resolución de una de las problemáticas más graves de la provincia, y “Permitir al gobierno ser parte de esto”.

El acto contó con la presencia del vicegobernador, Dalmacio Mera, el secretario de Estado de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, demás funcionarios provinciales, municipales, concejales y los más de 500 flamantes beneficiarios.

Los terrenos

La ordenanza 4651/09, modificada por la ordenanza 5431/12 y el 193/13 establece en su artículo primero la necesidad de ceder gratuitamente los derechos posesorios que dependen de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca ubicados en el loteo denominados Parque Sur en favor de vecinos en condiciones de vulnerabilidad habitacional.

En un proyecto anterior, los terrenos estaban destinados a la planificación de un parque. Por decisión del intendente Jalil, los terrenos fueron entregados a vecinos con extremas necesidades para que puedan construir sus viviendas, sin embargo también se hará en el lugar el parque proyectado, más una serie de obras de urbanización como centros deportivos y de esparcimiento.

Comentarios

Otras Noticias