De cara a las próximas elecciones

Luego del Congreso del PJ, no hay aún definición de nombres para candidaturas

Distintos actores del sector coincidieron en que acompañan las decisiones del Consejo y de la gobernadora, Lucía Corpacci.
lunes, 10 de junio de 2013 00:00
lunes, 10 de junio de 2013 00:00

Luego de la realización del Congreso Partidario del Partido Justicialista, distintas voces del sector manifestaron que aún no están definidos los candidatos y que acompañarán la decisión que tome la gobernadora, Lucía Corpacci. En ese sentido, el diputado Jorge Moreno, manifestó que “no se habló de los posibles candidatos todavía, seguramente va a ser algún compañero o compañera que nos represente, que piense y acompañe la gestión del gobierno nacional y provincial. En definitiva, a nosotros nos parece que los nombres son lo que menos cuenta, lo importante es la acción de gobierno, el pensamiento, la inclusión, la unidad, la igualdad de oportunidades, desarrollar Catamarca, decir que somos capaces de tener acción social a la par de tener obra pública”.
“Terminar con aquella dicotomía ‘acción social sí, desarrollo social sí, obra pública no’, porque la obra pública también genera mejor calidad de vida y está destinado al ser humano, a la sociedad”, aseguró el legislador provincial.
Asimismo, aclaró que “no se ve” como candidato. “La verdad es que tengo un mandato que cumplir, me han elegido para ser diputado provincial hasta el año 2015. Pienso yo que hay otras expresiones, el peronismo tiene muchos compañeros, compañeras que están capacitadas, sobre todo hay un sector de jóvenes que seguramente podrá recoger nuestro legado, nuestra acción de gobierno y llevarla adelante”.
“Éstas son cosas que se van a resolver en el ámbito del consenso; tengo un mandato que cumplir, ésa es mi responsabilidad, así que estamos pensando en otros dirigentes”, señaló.

Más voces

Por su parte, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, sostuvo: “Estamos trabajando y siempre estamos en campaña, ahora un poquito más”.
“Nosotros acompañamos las decisiones del Consejo y sobre todo de nuestra gobernadora”, añadió, con respecto a los candidatos para las próximas legislativas.
En tanto, la senadora nacional Inés Blas expresó: “Esto sella la unidad, y hago un llamado a todos los compañeros que tienen dudas respecto de lo que está sucediendo que no tienen que tener miedo. Hemos llegado al gobierno, legitimados por el voto del pueblo. Estamos llevando adelante el proyecto de gobierno que siempre le presentamos a la sociedad y Lucía Corpacci lidera este cambio y tiene la inteligencia, la sabiduría y la fortaleza para hacerlo”.
“No hay ninguna duda de que la gobernadora es quien conduce el peronismo en Catamarca y la que gobierna esta provincia. Seguramente se está hablando de nombres, yo no participé de ninguna convocatoria para hablar de estos temas, pero supongo que la gobernadora debe estar seguramente pensando en quiénes serán”, aseveró.
Y agregó: “Seguramente serán los mejores compañeros los que nos representen con sabiduría. Nuestra presidenta necesita ampliar el espectro de legisladores a efectos de seguir acompañando las políticas del proyecto nacional”.

Comentarios

Otras Noticias