Para los municipales de Huillapima

Soria otorgó el aumento del 20%

También el intendente tinogasteño, Hugo Ávila, decidió una cifra similar.
lunes, 10 de junio de 2013 00:00
lunes, 10 de junio de 2013 00:00

El intendente de Huillapima, Omar Soria, anunció el incremento del 20 por ciento para los empleados del municipio que conduce, en sintonía con el porcentaje otorgado por la gobernadora Lucía Corpacci para los trabajadores de la Administración Pública. Según explicó, la mejora salarial será retroactiva al 1º de junio, destacando que la medida será posible gracias a recursos genuinos de la comuna y la ayuda del gobierno que encabeza Lucía Corpacci.
En este sentido, el jefe comunal kirchnerista agradeció el apoyo de la provincia para otorgar el aumento que será no remunerativo.
“Se acordó el aumento del 20% no remunerativo acompañando la decisión de nuestra gobernadora, con un gran esfuerzo del municipio y así también de la provincia”, afirmó.
Asimismo, dijo que “esto es atendiendo a las necesidades de los trabajadores. Se está elaborando el decreto correspondiente y se acordó una reunión para explicar a los empleados el aumento”.
Con el anuncio, el intendente desactivó la movida motorizada por el presidente del Concejo Deliberante, Jorge López (del FPV, aunque enfrentado a Soria), junto al concejal Miguel “Micki” Romero (barrionuevista), quienes habían intentado la semana pasada aprobar sobre tablas un proyecto para el aumento del 20 por ciento. La intervención de los tres ediles radicales, quienes enviaron el proyecto para estudio en comisión, frustró el intento. Ahora, Soria sacó el decreto con la suba, cerrando cualquier debate sobre el tema.
López, enfrentado con el intendente que pertenece a su propio espacio político, se había aliado circunstancialmente con Romero, quien cobró notoriedad en los últimos días por politizar un asalto en su vivienda. Como se recordará, “Micki” aspira a convertirse en senador de Capayán por el partido que lidera el jefe gastronómico.

También en Tinogasta

El intendente tinogasteño, Hugo “Grillo” Ávila, mediante decreto, adhirió al incremento salarial del 20 por ciento para los empleados del municipio anunciado por la gobernadora, Lucía Corpacci, el pasado 1º de Mayo, en el inicio de sesiones ordinarias.
El aumento será percibido en sus haberes de este mes por los empleados de la comuna, quienes tienen previsto reunirse hoy alrededor de las 10, en el playón municipal, a los efectos de analizar y recibir información sobre el aumento.
En tanto, otros distritos municipales analizan la manera en que darán el aumento de sueldos, y se descuenta que varios de ellos solicitarán la asistencia financiera de la Provincia para solventar una parte del costo.

Comentarios