Capacitación olivícola

martes, 11 de junio de 2013 00:00
martes, 11 de junio de 2013 00:00

Con la presencia del subsecretario de Producción, Ángel Rubén Gil y técnicos de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Servicios, dio inicio ayer en el Centro de Acceso del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el curso para la “Formación de asesores en Producción Orgánica aplicada a la Olivicultura”.
La capacitación se realiza con el apoyo de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de la provincia y la asistencia del Programa de Gestión de Calidad y diferenciación de Alimentos (PROCAL II) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. La primera disertación estuvo a cargo de María José Caballera y Adrián García Rosolen, quienes pertenecen al Programa de Gestión de Calidad y Diferenciación de los Alimentos (PROCAL) del Ministerio de Agricultura nacional.
En el curso participan profesionales universitarios graduados en ingeniería Agronómica, ingeniería o licenciatura en Alimentos, Química y carreras afines, quienes realizarán hoy una visita a campos del departamento Pomán. Para alcanzar la aprobación del curso, los profesionales deberán aprobar un examen y elaborar un plan de conversión y manejo en un establecimiento olivícola orgánico, preferentemente de uno industrializador.

Comentarios

Otras Noticias