Bajo el nombre de Frente para la Victoria

El oficialismo cerró su alianza para la próxima contienda electoral

Ya firmaron los distintos partidos integrantes del espacio político y sólo resta el trámite formal de inscribirla en la Justicia.
martes, 11 de junio de 2013 00:00
martes, 11 de junio de 2013 00:00

En el día de ayer se conformó la alianza del Frente para la Victoria de cara a la próxima contienda electoral, sólo resta el trámite formal de inscribirla en la justicia para lo cual hay tiempo hasta mañana a las 9. Mientras que por el lado del radicalismo si bien tiene cerrado “casi todo”, según el apoderado, Víctor Quinteros, están conversando con algunos otros partidos para concretar la adhesión al Frente Cívico y Social.
El oficialismo cerró las conversaciones por este tema, con una reunión en Casa de Gobierno en la cual firmaron los partidos integrantes como el Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Kolina, GEN, Partido Intransigente, Frente de Jubilados, Partido Solidario, Frente Grande y Nueva Dirigencia, de origen nacional, y partidos provinciales como 26 de julio de Roberto Reyna, Corriente Martín Fierro, Integración Catamarqueña, Independiente de Paclín, Frente Chacarero municipal, Memoria y Movilización y otros que tienen que formalizar la adhesión.
El apoderado del Partido Justicialista, Augusto Barros, manifestó que “efectivamente en coincidencia no solo a nivel nacional sino como una cuestión de tradición en Catamarca a partir del 2011 va ser el Frente para la Victoria la alianza que va a aglutinar a los partidos con el mismo espíritu que el Partido Justicialista”.
“La simbología que se utilice va a ser uniforme porque estamos hablando de un partido, una alianza de distrito que va a estar aggiornada en la alianza nacional. Recién estamos en los pasos preliminares en la conformación de alianzas de manera tal que mal puedo decir cuál va a ser la estructura del voto”, comentó. Asimismo dijo que “en este momento el primer paso es la presentación de alianzas, posteriormente se presentan los candidatos en sede partidaria”.

Radicales

Por su parte, el apoderado del radicalismo, Víctor Quinteros, señaló que “hemos estado trabajando en ese aspecto desde hace un tiempo ya que hubo una causa judicial a raíz de la disputa del nombre del Frente Cívico y Social, para lo cual hemos tenido que constituir la alianza en su momento con Movilización pero dejamos abierta la posibilidad de integrar a nuevos actores”. Además agregó: “Ese es el trabajo político que se está realizando ahora y que finalizará seguramente con una presentación de nuevas actas de adhesión y de integración a la alianza FCyS, que es un plazo que vence en el día de mañana (por hoy) y que se ha prorrogado según el Juzgado Federal para las nueve horas del jueves”.
En ese sentido, comentó que “a la par de Movilización también se sumó el Partido Socialista, hay conversaciones con el PRO, con distintos sectores del peronismo con lo cual se está haciendo la alianza”.
“Aquí en la provincia se está constituyendo un Frente Cívico vigoroso con una propuesta que va a ser renovada para atender todas aquellas cuestiones que el gobierno ha prometido y que por el momento no dio mayores señales de ponerse en marcha y tiene una mirada hacia atrás”, aseguró.
En esa línea, se puede afirmar que hasta ahora han confirmado el acompañamiento los socios tradicionales, como lo son Movilización y el Socialismo y el Partido FE de Miriam Juárez. Pero también se sumarían algunos sectores del peronismo y el PRO.

Comentarios