Silvestre Zitelli y Ramón Saadi hicieron las paces

martes, 11 de junio de 2013 00:00
martes, 11 de junio de 2013 00:00

El empresario Silvestre Zitelli llegó finalmente a un acuerdo con el exgobernador Ramón Saadi, en el marco de la querella que el propietario del diario El Ancasti le inició a su exjefe por unas declaraciones públicas en las que Saadi lo calificó de “pigmeo intelectual”.
Alrededor del mediodía de ayer se celebró la audiencia conciliatoria entre ambos y ninguno se presentó ante el juez Jorge Avellaneda. En su lugar enviaron a sus asesores legales: Julio Mazur por Saadi, y Rosario Andrada en representación de Zitelli. En ese marco, se conoció que las partes llegaron a un entendimiento, por lo que se desestimó la demanda.
La causa se remonta a 2010, cuando Saadi, molesto por la cobertura del diario de Zitelli sobre la interna peronista por la candidatura a gobernador que perdió a manos de Jorge Moreno, convocó a una conferencia de prensa en el bar ubicado frente a El Ancasti, en donde lanzó duros epítetos contra quien fue su ministro de Economía en 1986.
Molesto, el empresario inició una demanda por “daño moral” contra Saadi, reclamando una reparación pecuniaria de 70.000 pesos. El trámite incluyó diversos capítulos y significó una escalada en el enfrentamiento entre ambos. Finalmente ayer, y luego de tres años, hicieron las paces.

Comentarios