Catamarca será sede de la Reunión Arbitral y Plenaria del Convenio Multilateral

miércoles, 12 de junio de 2013 00:00
miércoles, 12 de junio de 2013 00:00

A partir del lunes 17 de junio, y por tres jornadas consecutivas, la Provincia de Catamarca será sede de la Reunión Arbitral Plenaria del Convenio Multilateral, órgano rector en el que, desde el ámbito administrativo, se resuelven las controversias entre los Fiscos y los Contribuyentes, relacionadas con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, de las veinticuatro jurisdicciones de la República Argentina.

El encuentro se desarrollará bajo la coordinación del ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia y la Administración General de Rentas. Dará inicio el lunes 17 de junio con la Reunión de Comisión Arbitral durante la cual los representantes de las provincias participantes analizarán diversos temas impositivos entre el Fisco y los contribuyentes.

El martes 18, en el Hotel Casino, a las 9:30 Hs., se dará apertura a la Comisión Plenaria en la que participarán todas las jurisdicciones del país, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El miércoles 19 concluirá la actividad con la reunión de la Comisión de Normas en cuyo marco se analizarán resoluciones que regulan la tributación del régimen de Convenio Multilateral.

Este acontecimiento reviste particular importancia para la Provincia que participa no sólo como organizadora del evento, sino como ámbito de toma de decisiones en materia de tributación en el marco de la aplicación del régimen de Convenio Multilateral. “Este encuentro es importante porque Catamarca es integrante de la Comisión Arbitral y albergar a los representantes es mostrar la provincia y ratificar el apoyo a toda la gestión dentro de la Comisión Arbitral y Plenaria”, indicó la administradora de Rentas, CPN Susana Varas.

Comentarios