El Frente Cívico y Social lanzó su propuesta electoral

Actuando como candidato, Brizuela volvió a cuestionar al gobierno

El exgobernador dijo que se terminó el tiempo de callarse ya que guardó silencio para no entorpecer la gestión actual de gobierno.
jueves, 13 de junio de 2013 00:00
jueves, 13 de junio de 2013 00:00

En conferencia de prensa el Frente Cívico y Social dio a conocer la propuesta electoral. En la oportunidad, el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral, actuando como candidato, volvió a cuestionar al gobierno provincial y nacional y manifestó que se terminó el tiempo de callarse ya que guardó silencio para no entorpecer la gestión del gobierno actual. También dijo que las candidaturas no están definidas pero ante la pregunta de si sería el candidato respondió que “estoy dispuesto a trabajar por la Unión Cívica Radical, por el Frente Cívico, por Catamarca y el país”.
“Las expectativas son inmejorables, el pueblo, la comunidad pide un cambio, un cambio real, no un cambio como se anunció en Catamarca hace dos años. Ha sido una década en que la Argentina contó con recursos y reservas y eso no se aprovechó. No se hicieron las grandes obras de infraestructura. Es una década perdida que se repite en todo el país”, aseguró.
Asimismo Brizuela manifestó que “creo que la derrota que tuvimos en marzo del 2011 fue por la opinión de la gente que quería un cambio y que era lo que se ofrecía: un cambio en todos los aspectos. Callé mucho tiempo para no poner palos en la rueda, sin embargo no puedo dejar de apuntar ciertas situaciones inéditas como que dos ministros del Ejecutivo de la provincia renuncien y se vayan haciéndose denuncias penales entre ellos”.
“Nosotros dejamos un OSEP con superávit que se destinaba a la construcción del nuevo edificio que todavía no fue inaugurado, que se haya demorado un año y medio para inaugurar Humaraya II que le faltaba el 3%, que se hayan ofrecido grandes obras de servicios como la parte eléctrica y que todavía no se termine la línea San Martín-Divisaderos. Han perpetuado la mentira tanto en el orden nacional como en la provincia”, afirmó.
En esa línea, agregó: “Dije hace mucho en la campaña política o antes, que por cualquier tema van a tener que viajar a Buenos Aires para que allí les digan háganlo o no lo hagan, yo quiero un gobierno en Catamarca que tome las decisiones en Catamarca. No siendo oficialista aguantamos esa discriminación que hubo con el envío de partidas, hemos luchado de pie y vamos a seguir luchando”.
“Fuimos aliados con el kirchnerismo pero fue grande la desilusión cuando no se empezó a cumplir lo que habíamos pautado y la provincia de Catamarca fue la primera en retirase de esa alianza, pero ahora tengo mucha fe. No tengo ningún miedo, pudo haber habido traiciones personales que suceden hasta en las mejores familias”, sentenció y añadió: “Tengo mucha fe de que la gente desilusionada por ese cambio ofrecido nos va a votar a nosotros”.

“Lo nuestro es convicción”

La referente del partido FE, Miriam Juárez, dio a conocer que adhirió a la propuesta porque deben trabajar por el respeto a la Constitución y a la libertad de expresión, y porque se lo está pidiendo la gente.
“Hay veces que se acuerda por conveniencias, cuando el Frente Cívico estaba en el poder era fácil ser amigo y socio, cuando vos estás en el llano hay que tener coraje para juntarse. Lo nuestro es convicción no es conveniencia”, aseguró.

Contento “por la pluralidad”

El senador Oscar Castillo se manifestó “muy contento por la pluralidad, que cuando eso en política se une con comunes denominadores es muy rico, es muy bueno”.

Comentarios