Ante las autoridades nacionales del espacio que lidera Margarita Stolbizer

Por la alianza con el FPV, el Frente Amplio pidió la intervención del GEN

Emilio Germán, presidente del GEN local, aseguró que la alianza es por la “identificación con el modelo de gobierno provincial”.
jueves, 13 de junio de 2013 00:00
jueves, 13 de junio de 2013 00:00

El Frente Amplio Progresista Catamarca (FAP) presentó un pedido a las autoridades nacionales del GEN para la intervención del partido local por haber adherido a la Alianza Frente para la Victoria para las elecciones Primarias y las generales de octubre. En tanto, el referente local del sector que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer, justificó la alianza por “compartir la línea que lleva adelante el Gobierno”.
La mesa del FAP, integrada por el Partido Socialista, liderado por Ernesto Figueroa y el Partido Libres del Sur Catamarca a través de su presidente, Rubén Carrizo, se reunió para solicitar a la Mesa Nacional del Partido GEN su intervención respecto a las definiciones locales sobre la alianza conformada por este partido y el Frente para la Victoria.
Según explicaron, la idea era que en cada provincia se firmen libremente alianzas pero con partidos afines al pensamiento del FAP. “En el único lugar que salió un agujero fue en Catamarca”, indicó Marcelo Ferreyra y afirmó que “el GEN es un partido de centroizquierda, nuestros ideales no condicen con la alianza de Catamarca”.
Por su parte, el presidente del GEN Catamarca, Emilio Germán sostuvo que la decisión de inscribirse en la alianza con el FPV, que encabeza el PJ, fue “porque vimos que el gobierno de la provincia ha encarado un proyecto progresista con mucha sensibilidad social, que es parte de nuestra filosofía”.
Afirmó que el espacio que representa en Catamarca es un partido de centroizquierda y “nos vimos identificados con este tipo de gestión que lleva este gobierno y llegamos a la conclusión de que como partido queríamos participar dentro de este esquema de gobierno porque creemos que es lo más sano para la provincia para un desarrollo equilibrado, armónico y sustentable”.
Sobre el cuestionamiento realizado por los miembros de la FAP y por el GEN a nivel nacional sobre la decisión de la alianza, Germán aseguró que “las cuestiones partidarias nos hemos reservado para que queden dentro del partido, que es el ámbito donde se deben discutir”. Al tiempo que aseguró que la decisión tomada se sustenta fundamentalmente en que “la realidad de Catamarca y Buenos Aires son diametralmente distintas. Son otras realidades, otra coyuntura electoral”, afirmó.
 

Comentarios