Anses presente en Saujil con programas de inclusión social

Se atendieron 150 personas, se difundió “ARGENTA” y entregaron netbooks.
viernes, 14 de junio de 2013 00:00
viernes, 14 de junio de 2013 00:00

El Jefe Regional Noroeste de ANSES, Dr. Gustavo Aguirre visitó días pasados la localidad de Saujil, departamento Pomán donde desarrolló una serie de actividades que incluyó un Operativo de Atención de la Asignación Universal y Previsional, un encuentro con Jubilados por el programa ARGENTA y un acto de entrega de 84 netbooks del Conectar Igualdad al Instituto de Estudios Superiores de Pomán, al que también concurren alumnos de Saujil y Andalgalá.

Durante el acto de entrega computadoras, Gustavo Aguirre afirmó que “el gobierno nacional ratifica todos los días su compromiso federal con la educación pública y la principal estrategia que puede propiciar una Nación para generar una verdadera igualdad de oportunidades es dotar a los alumnos y docentes de herramientas que les permita acceder al conocimiento, de modo que sea la capacidad de cada uno de ellos y no su condición social el factor que determine sus potencialidades”.

A su vez, Aguirre se refirió al desafío generacional que plantea la inclusión digital “la Presidenta tuvo la visión de incorporar al Conectar Igualdad a quienes se están preparando para estar frente al aula, por eso los docentes junto a los alumnos tienen por delante el enorme desafío de no quedar afuera de la revolución digital que se está desarrollando en el mundo”.

En otro tramo de su discurso, el titular de ANSES destacó la gestión del Intendente de Saujil, Luca Carrazana, de su equipo de gabinete y de los representantes del pueblo de Saujil “quienes permanentemente están cerca de la gente resolviendo sus problemas y acercando las políticas de la nación y la provincia para que llegue a quienes más necesitan la presencia del Estado”. Y agregó: “Más de 43 mil estudiantes y docentes catamarqueños recibieron y esto es posible fundamentalmente gracias al trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación de la provincia”, dijo Aguirre.

Finalmente,el Jefe de ANSES señaló que durante el operativo de atención previsional y de Asignación Universal que se realizó en la Casa de la Justicia se atendieron a más de 150 vecinos de Saujil y destacó la aceptación de durante el encuentro con los jubilados

Participaron de la jornada, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Saujil, Alberto Sueldo; el senador departamental, Dr. Daniel Saadi; el presidente del Concejo Deliberante de Saujil, Ariel Aramayo; el concejal Alexis Luna y la rectora del IES Saujil, Prof. Silvia Menendez; entre otras autoridades municipales.

“Argenta”

Durante la estadía en Saujil, el Jefe Regional estuvo presente en un encuentro con jubilados y pensionados en la Casa de la Cultura, donde se difundió la Tarjeta “Argenta”. “Esta es una herramienta que permite generar nuevos clientes al sector comercial local y sobre todo que tiene importantes beneficios para los jubilados. Por eso, invito a los comercios de Saujil a que se adhieran a la tarjeta porque es una forma de incentivar el consumo”, afirmó el funcionario nacional.

Comentarios

Otras Noticias