Augusto Barros le respondió a Brizuela del Moral

“Ahora sueña y quiere convertir de nuevo en pesadilla a Catamarca”

El apoderado del PJ dijo además que “aberrante es no asumir la responsabilidad de los 20 años de gobierno del Frente Cívico”.
sábado, 15 de junio de 2013 00:00
sábado, 15 de junio de 2013 00:00

Luego de las críticas que viene realizando el exgobernador, Eduardo Brizuela del Moral a la actual gestión de gobierno, quien salió al cruce de sus declaraciones es el apoderado del Partido Justicialista y secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Augusto Barros, quien manifestó que “estuvo ocho años durmiendo pero no se despertó, ahora sueña y quiere convertir en pesadilla de vuelta al pueblo de Catamarca”.
“Aberrante es no asumir la responsabilidad de los 20 años de gobierno del Frente Cívico y de los ocho de Brizuela. La herencia que hemos tenido de gobierno es una cuestión innegable, no se puede esconder y eso no significa que no se haya hecho absolutamente nada, una de las cosas que había que hacer en el poco tiempo es corregir los desastres institucionales, financieros y sociales con los que recibimos la provincia”, aseguró.
Asimismo dijo que “durmió durante todo su gobierno y parece que ahora se despertó y se dio cuenta que hubo errores y que estamos corrigiendo nosotros, y que en el 2015 van a ser gobierno nuevamente, está enmarcado dentro de algún sueño desequilibrado que sigue teniendo”.
Barros fue contundente al señalar que “cómo será que no tiene idea a lo que se está postulando o no le interesa porque tiene un discurso de campaña de gobernador, se entiende que él va a protagonizar una elección de legisladores”. En esa línea, agregó: “Entonces quiero saber qué legislación va a proponer, cómo va a hacer lo que dice o va a tener una legislación que va a consolidar y va a acompañar el modelo de gobierno que está dirigido a los más necesitados, a la inclusión social. Entonces que deje la candidatura y se afilie al peronismo”. “Ahora, si es un trampolín para mantenerse en vigencia para pelear la gobernación en el 2015 que lo diga, que diga cómo es la suerte de su realidad, que en la actualidad funciona como el chirolita de (Oscar) Castillo”, sentenció.

“Me fui para el FPV porque el FCS sigue actuando con la misma soberbia”

El presidente del partido 26 de julio, Roberto Reyna, se refirió al acuerdo con el Frente para la Victoria de cara a las próximas elecciones, en ese sentido manifestó que “me fui para el Frente para la Victoria porque el Frente Cívico y Social sigue actuando con la misma soberbia”.
“Las expectativas del Frente Cívico son las mismas que lo llevaron a perder las tres elecciones últimas, y los proyectos de gobierno no existen, solamente críticas a la actual gestión de Lucía Corpacci y postulando de nuevo a los mismos que lo llevaron al fracaso”, afirmó.
Asimismo dijo que “no fuimos bien tratados en todo el tiempo que los apoyamos, únicamente existían ellos y su entorno personal”. También comentó que “las expectativas de esta alianza es apoyar a la gestión de gobierno de Corpacci. Estamos dispuestos a pedir espacios para el sector con la intención de colaborar con la gobernadora”.

“No creo que el Frente Cívico se haya agotado”

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez, se refirió al cierre de alianzas que hizo el Frente Cívico y Social manifestando que “se formó nuevamente con nuevos actores, quién iba a pensar que Miriam Juárez esté con nosotros, igual que el gremialista Hugo Melo, la gente de la Juan Domingo, creo que vieron en el Frente Cívico la seriedad que por 20 años ha gobernado la provincia y la esperanza de que sea una alternativa tanto ahora para octubre como para el 2015”. En ese sentido, aseguró que “no creo que el Frente Cívico se haya agotado”.
“Esto fue una alianza pragmática por muchos años, no es para la foto de ayer sino para trazar una estrategia de trabajo y prepararnos para cuando volvamos a ser gobierno en el 2015, todo está pensado y trabajado para eso”, aseguró. Por último señaló que “Brizuela sin hacer campaña tiene una imagen que no la tiene ninguno del gobierno”.

Comentarios

Otras Noticias