Analizan denunciar penalmente a concejales de Tinogasta

sábado, 15 de junio de 2013 00:00
sábado, 15 de junio de 2013 00:00

El abogado Nery Olmos, asesor legal del municipio de Tinogasta informó que se está estudiando toda la documentación y que en su momento se avanzará con una denuncia penal contra los concejales que conformaron la comisión de juicio político contra el juez de Faltas Miguel Saab.

“Vamos a iniciar acciones legales contra los concejales por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. Por el momento estamos evaluando los elementos”, aseguró Olmos.

El asesor legal del municipio agregó que los ediles no estuvieron a la altura de la circunstancia en el caso Saab y que sintió vergüenza ajena del veredicto- “Siento vergüenza ajena de las explicaciones de los concejales. Dejaron muy en claro que no rinden ni las mínimas condiciones para ser concejal. Una de las exigencia que lo prevé la ley para ser legislador es ser idóneo, y acá quedo demostrado que ellos carecen de este recurso. Lamento que los concejales no hayan estado a la altura de los acontecimientos o por lo menos se hayan hecho asesorar”, dijo Olmos.

Además se refirió a las pruebas presentadas por el Ejecutivo: “La documentación presentada fue muy contundente, hay un documentación que es de extrema gravedad donde Saab intervino como abogado en una contienda entre familias de la localidad de El Puesto y el oficial de justicia deja constancia de la intervención del Saab, como así también se deja constancia de que se estaban utilizando armas”, aseguró.

También señaló que dejaron en claro un verso que enseñaron, pero que lamentablemente no lo estudiaron como debía ser, daban pena los argumentos explicados”.

Olmos no dudó en asegurar que hasta los mismos radicales están avergonzados de la actitud de sus representantes legislativos y agregó que fue un procedimiento carente de seriedad, muy erróneo y nunca se ajusto a derecho.

Por último dijo que también están avaluando la posibilidad de que se declare nula la sesión del miércoles, “De oficio se la tiene que declarar nula. También estamos evaluando esa posibilidad, pero todo esto ocurre por la ignorancia de los concejales”.

Fuente: Voces Escritas

Comentarios

Otras Noticias