Reunión conjunta entre ambas cámaras legislativas

Apuran el consenso para sacar la adhesión provincial al voto joven

Analizarán los proyectos que se encuentran aprobados en el Senado y Diputados para avanzar en su tratamiento.
sábado, 15 de junio de 2013 00:00
sábado, 15 de junio de 2013 00:00

En los próximos días se realizará una reunión parlamentaria entre los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados y los presidentes de los bloques del FPV-PJ y FCyS, con el objetivo de analizar una salida que permita destrabar los proyectos que tienen media sanción, que se encuentran en ambas cámaras, y que habilitan el voto joven.
El presidente del bloque de diputados del FCS, Pablo Sánchez, comentó a El Esquiú.com que en la sesión de ayer habían acordado con el bloque oficialista que no iban a solicitar una moción de preferencia para tratar el proyecto de ley del senador Víctor Luna que prevé las PASO provinciales, el voto joven y la boleta única.
“Nosotros habíamos planteado hacer una reunión parlamentaria de los dos cuerpos, diputados y senadores, a los efectos de analizar cómo se le dará tratamiento a los proyectos que tienen que ver con la modificación de la ley electoral”, indicó. La idea, sostuvo, es consensuar para que se pueda destrabar la polémica y por ello el bloque que preside había decidido no pedir el tratamiento preferencial y no alentar este tipo de reunión en la que todos estuvieron de acuerdo.
Actualmente en la Cámara de Senadores se encuentran dos proyectos que tienen origen en Diputados y se encuentra uno que vino con media sanción de la Cámara alta.
Sánchez adelantó que posiblemente la semana que viene o en el menor tiempo posible se realice esta reunión porque los plazos electorales se van acortando. “Una cuestión a resolver para estas elecciones es el voto joven y alguna que otra modificación en la Ley Electoral”, dijo.
Mientras que sobre las PASO provinciales y la Boleta Única, el diputado Sánchez afirmó que para esta elección es complicado pero “la idea es darle tratamiento, resolverla y de última dejar su aplicación para las próximas elecciones”.

Comentarios

Otras Noticias