Será a las 11 en el recinto de sesiones del Palacio Legislativo

El Senado fijó para el 27 de junio la interpelación al ministro Gordillo

Le remitirán un temario que incluirá inseguridad, narcodenuncia, situación de la fuerza de seguridad y el IES Policial.
sábado, 15 de junio de 2013 00:00
sábado, 15 de junio de 2013 00:00

La Comisión de Labor Parlamentaria de la Cámara de Senadores fijó para el miércoles 27 de junio a las 11 la interpelación al ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo. La próxima semana se le remitirá el temario que incluirá toda su vinculación con la causa conocida como “narcodenuncia”, la inseguridad y sobre la Fuerza de Seguridad.
La interpelación al ministro fue un proyecto presentado por el bloque de senadores del Frente Cívico y Social y en una escandalosa sesión fue aprobado por mayoría el mismo, aunque se dejó abierto para que sea Labor Parlamentaria la que defina el día que debía presentarse en la cámara alta.
El presidente del bloque del FCS, senador Víctor Luna, señaló que son varios temas los que incluirán en el temario como la seguridad, IES Policial, Servicio Penitenciario y narcodenuncia. “Los temas se elevarán al vicegobernador para que se le acerque al ministro como marca la Constitución Provincial y el Reglamento Interno, a fin de que venga preparado para responder a todas nuestras inquietudes”, subrayó.
Luna enfatizó que el ministro no puede salirse del temario estipulado porque así lo marca la constitución, “no pueden los senadores ni el ministro interpelado hacer la ampliación de estos temas, todo tiene que ser bajo el temario preestablecido”. Al tiempo que aclaró que posiblemente el titular de la cartera de Gobierno baje al recinto acompañado de sus funcionarios más cercanos para tener acceso a información de primera mano pero “el único que habla es el ministro”.
Sobre la presencia durante la interpelación del secretario Parlamentario, Carlos Rosales Vera, quien es abogado defensor de Pablo Tello, el legislador comentó que ingresó un proyecto a la comisión de Asuntos Constitucionales y será la que decida sobre el tema.
“Pero, agregó, que es importante aclarar que la interpelación no es solo por la narcodenuncia sino que es uno de los temas”. Además Luna sostuvo que el secretario Parlamentario no tiene voz ni voto sobre los temas, “es un hombre que acompaña a la presidencia y está estrictamente para la lectura de los temas pero no se entromete ni opina en la sesión”.
El senador Luna calificó de “fuera de lugar” la posición del bloque del FPV-PJ que solicita que el secretario Parlamentario, “me parece que es un punto que no coincide con la práctica legislativa”.

Comentarios