Nuevos cruces por una frustrada sesión en Diputados

sábado, 15 de junio de 2013 00:00
sábado, 15 de junio de 2013 00:00

Nuevamente la sesión de la Cámara de Diputados quedó trunca por quedar sin quórum al momento del tratamiento de los proyectos. Esta situación, que se repite todas las semanas, provoca acusaciones cruzadas entre los bloques mayoritarios.
El diputado Miguel Vázquez Sastre (FCyS) acusó que al oficialismo “cuando ven que se le escapa la tortuga inmediatamente tocan el timbre y se van”. Indicó que en el marco del proyecto de la diputada Porta de Salas, sobre la trata de personas, iban a plantear el tema a partir del informe de El Esquiú.com, pero “se levantan cuando saben que el debate los compromete seriamente por este doble discurso de la Nación. Estos son temas serios que no deben ser politizados sino discutidos y si se necesita tener la madurez necesaria, para que nosotros, desde nuestro lugar apoyar esta causa”.
En tanto, el presidente del bloque del FPV Roberto Perrotta, aseguró que la sesión se levantó porque no se llegó al quórum mínimo y que “después de levantada la sesión recién llegaron los diputados del FCS”. Asimismo sostuvo que el trabajo parlamentario continúa en comisiones, más allá de que el próximo viernes no habrá sesión porque es feriado. “Todas las veces el FV-PJ está presente, pero desde el FCS intentan instalar el concepto de que somos responsables de dar quórum por tener mayoría, esto es una maniobra para generar la no discusión de los distintos temas”.

Herrera, enojado

El diputado Rubén Herrera no ocultó su malestar cuando en la sesión se informó que había acompañado, con su firma, en la elección de las autoridades de la Comisión de Obras Públicas, cuya presidencia quedó para Fernando Jalil y la secretaría para Alfredo Gómez, este último no contaba con el acuerdo de los diputados del FCyS. Por error, se había colocado su sello en la firma del diputado Raúl Guzmán.

Comentarios