Cristina Kirchner defendió el acuerdo con Irán

La Presidenta habló de la necesidad de esclarecer el atentado de la AMIA y acelerar la "democratización" de la justicia.
domingo, 16 de junio de 2013 00:00
domingo, 16 de junio de 2013 00:00

La presidenta Cristina Kirchner volvió a defender hoy la negociación con Irán por el atentado a la AMIA y remarcó que ‘sin la declaración‘ de los acusados ‘no hay juicio‘. A la vez, dijo que en el país ‘hay gente que no quiere o que no le conviene que se sepa la verdad‘.
La mandataria se expresó de esta forma en la red social Twitter, a la que subió una imagen de ella junto a Guillermo Borger, el nuevo titular de la AMIA, Leonardo Jmelnitzk, y el secretario de Culto Guillermo Oliveri, el pasado jueves en Casa Rosada.
‘CFK directa, como siempre. Hablé de la necesidad de avanzar en el esclarecimiento del atentado (causa judicial estancada)‘, dijo la jefa de Estado. En ese sentido, sostuvo que ‘es imprescindible que declaren los acusados iraníes‘.
A su entender, ‘sin la colaboración de ese país, no habrá declaración‘. ‘Sin declaración, no hay juicio. Sin juicio, no hay condena ¿Por qué será que siempre en la Argentina hay que explicar lo obvio?‘, enfatizó la Presidenta.
Cristina Kirchner apuntó a quienes están acusados por ‘encubrimiento‘ y ‘viven en Argentina‘. ‘Todavía no se ha juzgado a nadie. La causa judicial por encubrimiento se inició el 15/2/2000. Sí, hace 13 años. Más de tres mandatos presidenciales‘, sostuvo la mandataria, y agregó: ‘Las elevaciones para juicio oral? Anotá: 25/6/2008 y 20/3/2012. El juicio oral? Bien, gracias. Reclamos: de 7 a 13hs. en el mostrador del Tribunal Oral Nro 2‘.
Al respecto, resaltó los nombres de ‘los integrantes del Tribunal: jueces (Guillermo) Costabel, (Jorge) Gorini y (Pablo) Bertuzzi‘. ‘¿Se dan cuenta de qué hablamos, cuando hablamos de democratización de la Justicia?‘, remarcó.
Luego, enumeró a quienes están acusados por encubrimiento: ‘El ex juez (Juan José) Galeano, los fiscales (Eamon) Mullen y (José) Barbaccia; el ex jefe de la SIDE Jorge Anzorregui y otros funcionarios de dicho organismo; el expresidente de la DAIA Rubén Beraja; el expresidente (Carlos) Menem, los comisarios (José) Palacios y (Carlos) Castañeda‘.
‘Palacios ¿Se acuerdan? El ex jefe de la Policía Metropolitana. En fin. No sigo con la lista porque sino no termino más‘, dijo Cristina.
‘¿Qué, no lo sabían? ¿Que cómo puede ser que estas cosas no se sepan o no salgan en los diarios? ¿O que no se escuchen los reclamos?‘, enfatizó la mandataria.
En tuits siguientes, la Presidenta se quejó: ‘Hay gente que no quiere o no le conviene que se sepa la verdad. Son como el tero, que pone los huevos en un lado y grita en el otro‘. Sobre el final de sus publicaciones en la red social, la mandataria señaló que la reunión terminó ‘re bien‘, porque los dirigentes de la AMIA la ‘conocen de cuando integraba Comisión Bicameral de Seguimiento de AMIA y Embajada‘.
‘Le dije a la gente de AMIA que sería bueno solicitar con la misma fuerza y publicidad de otras peticiones el inicio del juicio por encubrimiento‘, destacó Cristina y añadió: ‘Me parece que nos haría, no sólo más coherentes en el reclamo de castigo a los culpables, sino también más justos‘.

 

 

El Tribuno.

Comentarios

Otras Noticias