El peronismo inauguró una Unidad Básica

La Unidad Básica “Participación y trabajo” está ubicada en la Av. Dr. Antonio del Pino al 1900.
domingo, 16 de junio de 2013 00:00
domingo, 16 de junio de 2013 00:00

Ante una multitud de peronistas, y la participación de vecinos y referentes del partido, el peronismo inauguró el pasado viernes, una nueva Unidad Básica “Participación y trabajo” ubicada en la Av. Dr. Antonio del Pino al 1900, circuito 2.
Entre los presentes estuvieron la presidenta del Partido Justicialista, Lucia Corpacci; el vicegobernador, Dalmacio Mera; el intendente Raúl Jalil; la senadora Inés Blas, el senador por la capital Ramón Figueroa Castellanos, las diputadas Silvia Moreta y Macarena Herrera, concejales y el secretario del interior del Partido Justicialista Alfredo Carrizo, entre otros.
La inauguración comenzó con el tradicional corte de cinta en el salón de usos múltiples, el recorrido por las instalaciones y siguió con las palabras de la diputada Silvia Moreta, el intendente Raúl Jalil, Dalmacio Mera y Lucia Corpacci, quienes en medio de los cantos, exaltaron a los presentes a seguir construyendo esta nueva Catamarca.
Silvia Moreta destaco “esta unidad básica es verdaderamente para los vecinos, es participación y trabajo para cada uno de ellos y todos nosotros, como digo Evita las unidades básicas son parte de nuestro trabajo, nuestra militancia; aquí tenemos que seguir todos juntos sin excluir a nadie, después de tantos años de sufrimiento como catamarqueños y peronistas, este gobierno encontró soluciones a los problemas que traíamos de años anteriores, en un año y medio este gobierno solo trae soluciones”. “Debemos seguir trabajando para corregir errores, tener autocriticas, y construir una renovada confianza en la gestión de gobierno, sigamos luchando por la Catamarca que hoy tenemos”.
Por su parte Raúl Jalil destaco “desde estos lugares también podemos seguir cambiando la realidad, con hechos, obras y trabajo como lo venimos haciendo hasta ahora, este lugar de participación nos lleva a eso y mucho más”. Además destaco el trabajo para seguir viviendo el encuentro con la gente “estamos aquí para seguir trabajando y cambiar la historia”.
Al hacer uso de la palabra el vicegobernador, Dalmacio Mera, manifestó “estamos pronto a una nuevo periodo electoral, no podemos corrernos del camino que venimos construyendo, estamos en un gobierno activo que pelea contra las grandes corporaciones, hay gente que solo se dedica a criticar, hoy estamos aquí para trabajar más y más”. Al hacer referencia a las circunstancias que nos rodean reflexiono acerca de las acciones de gobierno que se vienen desplegando a lo largo de este tiempo “nosotros asumimos este cambio de gobierno con muchas situaciones en contra, es momento de que la oposición deje la hipocresía y haga su autocritica”. Finalizando su discurso exhortó a la militancia a “prepararse para recorrer toda la provincia, con trabajo, dignidad, para seguir construyendo todos juntos la provincia que queremos”.
La ultima en hacer uso de la palabra fue la gobernadora de la provincia y presidenta del partido, Lucia Corpacci, quien expresó “ya estamos en movimiento, trabajando en todos los puntos de nuestra provincia, esta encuentro me llena de alegría, acá estamos caminando la calle, recorriéndola, sabiendo con el contacto directo que le pasa a la gente. Esta Catamarca nueva se está construyendo con mucho respeto, libertad y resolviendo día a día los problemas de la gente”, destaco la gobernadora.
 

Funcionamiento

Este nuevo lugar tendrá distintas funciones para la comunidad vecinal. Entre ellas los vecinos van a tener un lugar físico para poder seguir desarrollando el apoyo escolar que hacen con todos los niños del barrio, cursos de pintura, corte y confección y talleres artísticos.
Además, se desarrollaran encuentros sobre temas de coyuntura, formando reuniones de vecinos para poder discutir temas que nos atraviesan a todos.
 

Comentarios

Otras Noticias