Reunión entre distintos actores en Producción

Buscan mejorar el tránsito en el Paso de San Francisco

Se busca incrementar el intercambio comercial del paso bioceánico.
martes, 18 de junio de 2013 00:00
martes, 18 de junio de 2013 00:00

En vista de optimizar el funcionamiento del Paso de San Francisco, en el Ministerio de Producción tuvo lugar una reunión en la que se pautó un trabajo en conjunto de la Secretaría de Integración y Comercio Regional, la Secretaría de Minería y la Subsecretaría de Seguridad junto a comerciantes vinculados con el transporte de carga.
El objeto del encuentro giró en torno a considerar todas las aristas que puedan mejorar la transitabilidad del corredor en aras de incrementar el intercambio comercial y permitir a los comerciantes y productores de la zona recuperar el curso de sus actividades a un ritmo que se vio aminorado por los distintos cortes y la falta de condiciones.
Al respecto, el ministro de Producción, Ángel Mercado, señaló “que lo se busca es que el Paso vuelva a tener la tasa de uso comercial que ha decaído en los últimos tiempos. El comercio internacional genera trabajo y allí donde el tránsito fronterizo tiene lugar, el transporte de carga es una gran fuente de ingresos para las localidades aledañas. Nosotros vemos la oportunidad y queremos convertirla en realidad”.
Asimismo, ratificó el fuerte apoyo del Estado nacional y señaló que si bien pueden tener objetivos de mayor envergadura, el más importante es el de mejorar la calidad de las condiciones laborales de los transportistas.
Por su parte, el secretario de integración y coordinación regional, Carlos Rosales, aseguró “que se trató de una reunión para aunar criterios entre los distintos estamentos tanto de las provincias como del sector privado sobre lo que va a ser la zona primaria aduanera, siendo ésta de vital interés para los transportistas, porque ellos piden la mayor logística para poder desarrollar las actividades en el Paso de San Francisco a través del comercio internacional. Lo que se pretende es tratar de optimizar cuestiones de señalización sobre rutas nacionales y provinciales. Es una reunión muy importante para volver al ritmo anterior de tránsito en una zona prácticamente deprimida”.
 

Comentarios