Hoy reuniones claves para cerrar acuerdos

El Frente Cívico iría a las Primarias con tres listas de pre candidatos

Una será del oficialismo partidario y las otras dos propuestas serían de los sectores minoritarios.
martes, 18 de junio de 2013 00:00
martes, 18 de junio de 2013 00:00

El sábado se cierra el plazo para que las alianzas y partidos presenten los precandidatos que competirán en las Primarias de agosto. El Frente Cívico y Social, como sucediera en 2011, podría presentarse con tres listas de precandidatos que pugnarán por un lugar en las Generales de octubre. Una será la que representará a las conducciones partidarias que integran la alianza, otra que la integran algunos sectores internos de la UCR y se trabaja en una tercera opción de dirigentes disconformes de los acuerdos y las decisiones tomadas por las cúpulas partidarias.
Del lado del oficialismo, para hoy está previsto que se realicen un par de reuniones para terminar de consensuar los precandidatos, y está casi confirmado que a la cabeza estará el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral y lo acompañará la dirigente Myriam Juárez, del FE. Sin embargo, de acuerdo con lo indicado a El Esquiú.com, los partidos que este año decidieron conformar alianza con el FCyS pretenden que ahora también se cierren los acuerdos para los espacios para las provinciales de octubre.
“Estamos conversando, este tema es mucho más complejo de lo que parece. Además de ser varios los sectores, hay que tener en cuenta que también se juegan espacios provinciales”, advirtió un referente de uno de los partidos nuevos que integran la alianza cuya columna vertebral es la Unión Cívica Radical. Puntualizó también que la conversación es global porque lo que buscan es un proyecto serio que vaya más allá de las cuestiones personales.

Minorías

Por su parte, los sectores radicales que integran el Frente de Militancia Radical también están en el pleno trabajo de conseguir los avales necesarios que les permitan presentar su precandidato a diputado nacional. Lo que se conoce es que el lugar fue ofrecido formalmente al diputado provincial José “Chichí” Sosa, quien aún no confirmó la aceptación, aunque se encuentra de lleno trabajando en toda la provincia como principal referente de la Corriente Progresista Radical (CPR).
Al mismo tiempo, están conversando con dirigentes de los partidos que adhieren al FCS, como el Socialismo y peronistas disidentes, que no están de acuerdo con la metodología de las cúpulas partidarias, para que se integren a esta línea y se enfrenten al oficialismo.
Para hoy está prevista una reunión con dichos sectores donde se terminará de definir si van todos juntos y cómo se repartirán los lugares. De no llegar a un acuerdo, se conformaría una tercera alternativa dentro de la interna del FCS, con aquellos que están disconformes con la conducción de sus respectivos partidos y el armado de la supuesta lista oficialista.
 

Comentarios