Luis Rodríguez, senador de Antofagasta

“Están dadas las condiciones para la intervención”

martes, 18 de junio de 2013 00:00
martes, 18 de junio de 2013 00:00

El senador de Antofagasta de la Sierra, Luis Rodríguez, criticó la ausencia del intendente Carlos Fabián a la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales donde se estudia el proyecto para la intervención de su departamento. “Me pareció malísimo porque todos los hombres debemos dar las explicaciones en todos los ámbitos de donde nos movemos”, dijo y apuntó al gobierno de la Provincia de amparar al jefe comunal.
Fundamentó su malestar por cuanto fue el propio intendente quien pidió el derecho a la defensa amparándose en garantías constitucionales, “una cosa es lo que dice y otra lo que hace”, afirmó. Adelantó que la comisión va a recabar todos los expedientes vinculados a la causa, algunos que se encuentran en ámbitos judiciales, para tomar ya una decisión con respecto al pedido de intervención. “Consideró que están dadas las condiciones por las anormalidades e irregularidades que se van descubriendo pero lamentablemente siguen premiando con el encubrimiento por parte del gobierno”, dijo el senador.

Convocatoria

Por otra parte, adelantó que para los próximos días los pobladores volverán a autoconvocarse para pedir la remoción de Carlos Fabián, a partir de todas las irregularidades que se van sucediendo durante este año, como el robo de fondos de la comuna, y por las elevaciones a juicio en contra del jefe comunal. “Los vecinos están molestos porque la mafia sigue avanzando y la población pierde los recursos que deben volcarse por los fondos de regalías mineras”, afirmó. Y en ese sentido sostuvo que el municipio tiene 19 millones de regalías de los cuales 6 millones están en el banco, del resto no sabemos cuál fue el destino, tampoco hay proyectos de inversión presentados.
 

Comentarios

Otras Noticias