Sesiona en Catamarca la Comisión Plenaria del Convenio Multilateral

martes, 18 de junio de 2013 00:00
martes, 18 de junio de 2013 00:00

Con la participación de representantes de administraciones tributarias de todas las jurisdicciones del país, en la mañana de hoy, se llevó a cabo en un hotel céntrico el acto de apertura formal de sesiones de la Comisión Plenaria del Convenio Multilateral, ente que regula la aplicación del impuesto sobre Ingresos Brutos entre las provincias argentinas.

Estuvieron presentes el ministro de Hacienda, C.P.N. Ricardo Aredes; el subsecretario de Finanzas, C.P.N. Armando Zavaleta; la Administradora General de Rentas, C.P.N. Susana Varas, el Presidente de la Comisión Plenaria del Convenio Multilateral, C.P.N. Roberto Aníbal Gil y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca, C.P.N. Raúl Cipoletti.

El titular de Hacienda destacó la importancia que reviste para Catamarca oficiar como sede de este encuentro, a la vez que abogó por “un debate con un sentido federal que represente las voluntades tributarias en materia de Ingresos Brutos de cada una de las provincias, en base a criterios de solidaridad, equidad y respeto interjurisdiccional”.

Por su parte, Gil remarcó el avance que se registró en materia de aplicación tributaria a nivel interjurisdiccional, a la vez que instó a “trabajar pensando que el bien común es superior a las voluntades individuales de cada provincia”, por lo que consideró necesario “continuar con este criterio de unidad”.

La Comisión Arbitral Plenaria del Convenio Multilateral es el órgano rector en el que, desde el ámbito administrativo, se resuelven las controversias entre los Fiscos y los Contribuyentes, relacionadas con la distribución del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, de las veinticuatro jurisdicciones de la República Argentina.

Las actividades concluirán mañana, con la reunión de la Comisión de Normas en cuyo marco se analizarán resoluciones que regulan la tributación del régimen de Convenio Multilateral.

Comentarios