Hoy finaliza sus actividades

Sesiona la Comisión Plenaria del Convenio Multilateral

martes, 18 de junio de 2013 00:00
martes, 18 de junio de 2013 00:00

Ayer se concretó la apertura formal de sesiones de la Comisión Plenaria del Convenio Multilateral, ente que regula la aplicación de impuestos sobre Ingresos Brutos entre las provincias argentinas. Se trata del órgano rector donde se resuelven las controversias entre el fisco y los contribuyentes en las veinticuatro jurisdicciones que integran al país.
El fin de las actividades está previsto para hoy, con la reunión de la Comisión de Normas en la cual se analizan las resoluciones que regulan la tributación del régimen del convenio multilateral.
Del acto formaron parte el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes; el subsecretario de Finanzas, Armando Zavaleta; la administradora General de Rentas, Susana Varas; el presidente de la Comisión Plenaria del Convenio Multilateral, Roberto Aníbal Gil.
El titular de Hacienda destacó la importancia que reviste para Catamarca oficiar como sede de este encuentro, a la vez que abogó por “un debate con un sentido federal que represente las voluntades tributarias en materia de Ingresos Brutos de cada una de las provincias, en base a criterios de solidaridad, equidad y respeto interjurisdiccional”.
 

Comentarios