Santa María

Ceden derechos a la Prelatura en terreno de la Plaza V Centenario

miércoles, 19 de junio de 2013 00:00
miércoles, 19 de junio de 2013 00:00

Ayer en el recinto de la Intendencia Municipal se llevó a cabo un acto legal entre el Intendente Jorge Andersch y el Obispo Monseñor Mariano Moreno, por el cual la Municipalidad de Santa María cedió los Derechos correspondientes a la parcela perteneciente a la Prelatura de Cafayate dentro del terreno de Plaza V Centenario.
El acto se hizo ante la presencia de la Escribana Nancy Cisneros Salado, la Asesora Legal del municipio Dra. Marianela Dioli, el Padre Juan Antonio Gil Zolórzano, el Secretario de Coordinación y Control municipal, Arquitecto Gustavo Marcial y la Presidente del Concejo Deliberante Dra. Evangelina Sánchez.
El Documento entregado al Obispo indica que el Intendente Jorge Andersch concibe la desafectación del Dominio Público Municipal de la fracción del inmueble, parte de la manzana de la Plaza V Centenario y su transferencia al Dominio Público Privado del inmueble que constituye la donación. A través de esta escritura se cede y transfiere a favor de la Prelatura de Cafayate, los derechos que la Municipalidad de Santa María tiene y le corresponden sobre una fracción de terreno ubicado en el Barrio las Américas.
Dicha parcela de terreno es parte de mayor extensión del inmueble, y objeto de este acto jurídico deberá ser destinada exclusivamente por la Prelatura de Cafayate para la construcción de instalaciones tendientes a una mejor formación espiritual, cultural y promoción humana de ese nuevo sector urbano de la ciudad, facilitando de esa manera una debida atención espiritual de los vecinos de la zona, mediantes las correspondientes prácticas religiosas.
A partir de este acto, el intendente faculta expresamente a la Prelatura de Cafayate a tomar la posesión real, material efectiva y libre de ocupantes de la parcela de terreno consignada. Así mismo se obliga a la municipalidad, otorgar a favor de la cesionaria escritura pública traslativa de dominio una vez practicado el plano de mensura y subdivisión necesaria.
Por su parte, la prelatura de Cafayate se compromete a procurar que la edificación que incorpore al predio cedido, guarde armonía con la de la Plaza V Centenario, de tal manera que se priorice la funcionalidad de las futuras edificaciones.
El inmueble objeto de la cesión tiene las siguientes características indetificatorias, la medida frente lado Sur sobre calle Maestro Argentino es de 30 metros, idéntica medida de contrafrente del lado Norte. La medida que se observa desde la Avenida Perón hasta la calle Siglo XXI mide 97,44 mts en ambos lados Este y Oeste.
 

Comentarios

Otras Noticias