Elecciones

El FCyS, sin extrapartidarios

miércoles, 19 de junio de 2013 00:00
miércoles, 19 de junio de 2013 00:00

La “Ley de democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral”, que contempla las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas, permite que los partidos políticos y/o alianzas puedan reglamentar la participación de extrapartidarios en sus cartas orgánicas, quienes pueden ser pre candidatos.
Sin embargo, la alianza Frente Cívico y Social en su carta partidaria electoral estableció que los precandidatos deben estar afiliados a uno de los partidos que integran la alianza transitoria y cumplir con los requisitos impuestos en la Carta Orgánica del Partido. Y determina que en el caso de no ser afiliados, se requerirá la aprobación de la Mesa Ejecutiva de la Alianza para su oficialización.
Asimismo, dispusieron que los avales que los precandidatos deben acreditar como uno de los requisitos, también deben ser de personas afiliadas a los partidos que integran la alianza Frente Cívico y Social, esto es UCR, Movilización, Socialismo, FE, PRO y Movimiento Acción Vecinal.
 

Comentarios