Es el tendido eléctrico que atraviesa la cuesta

El TC actuará de oficio en la obra del Portezuelo

A pesar de que no tiene competencia, pedirá documentación para emitir dictamen.
miércoles, 19 de junio de 2013 00:00
miércoles, 19 de junio de 2013 00:00

El Tribunal de Cuentas abrirá de oficio la investigación para determinar si existen irregularidades en la obra de tendido eléctrico que se realiza por la Cuesta del Portezuelo, con el objetivo de suministrar energía el Sistema TV Digital Abierta-Catamarca. Según se conoció, el organismo provincial no tiene competencia directa, ya que se trata de una cuestión ambiental; no obstante ello, el tribunal mantuvo una serie de reuniones en la que decidieron, pasado este fin de semana largo, solicitar las documentaciones para emitir también un dictamen al respecto.
Sobre la polémica obra ya se han expedido diversos organismos ambientales, quienes cuestionaron que el tendido se realizó de tal manera que ejerce un fuerte impacto visual al entorno natural característico de la Cuesta del Portezuelo.
La obra es llevada adelante por el Ministerio de Servicios Públicos en el marco de Ley Nº 5353 de Emergencia de los Servicios Públicos aprobada el año pasado, con un presupuesto de más de $ 2,5 millones de pesos. Precisamente el diputados del FCS, Juan Pablo Millán, ya había cuestionado el año pasado la realización de la misma por no estar dentro de los objetivos planteados en la ley de emergencia.
Ahora es el Tribunal quien pretende también emitir un dictamen sobre el tema, para lo cual la próxima semana se reunirán y determinarán como iniciarán las actuaciones sobre el tema.
 

Comentarios