Lucía Corpacci: “Siempre soñamos con una Catamarca productiva”

miércoles, 19 de junio de 2013 00:00
miércoles, 19 de junio de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró en Londres, Belén, la nueva Planta Procesadora de Nuez y de Servicios Comunitarios de labranzas, que permitirá una mayor y mejor calidad para la producción nogalera, que se cultiva en esa jurisdicción. En la oportunidad, Corpacci, con la presencia del secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, manifestó que “siempre soñamos con una Catamarca productiva”.
El emprendimiento, dotado de hornos de secado, líneas de selección, como sectores de lavado y envasado, dispone también de cuatro tractores con sus correspondientes arados para rotular la tierra y equipos de fumigación para el tratamiento y cuidado de los nogales. Permitirá la ocupación de unos 70 operarios, en su mayoría mujeres. Su financiamiento contó con los aportes de la Provincia y de Minera Alumbrera.
“Siempre soñamos con una Catamarca productiva, una Catamarca que pueda desarrollarse en la industria minera, en la agricultura, en la ganadería, y lo estamos haciendo en cada uno de los departamentos. Donde se puede hacer ganadería empezamos con el ‘Plan Toro’, para poder mejorar la genética de nuestro ganado, y con ello vender y consumir también los catamarqueños carnes de mejor calidad, sin tener que traerla de Córdoba”, aseguró Corpacci.
Asimismo expresó: “Soñamos con una Catamarca que pueda producir uvas y vinos, pero para eso nuestros productores tenían que saber que había un Estado presente, que les garantizaba un piso en el valor del producto que cosechaban y se lanzó el plan agroindustrial para el mosto”.

Comentarios