Por un informe sobre supuestos “negociados” con la minería

Pernasetti le ganó un juicio a Canal 9 de Buenos Aires

El medio deberá reivindicar “el buen nombre y honor” del actual Auditor.
miércoles, 19 de junio de 2013 00:00
miércoles, 19 de junio de 2013 00:00

El auditor general de la Nación, Horacio Pernasetti, le ganó una demanda a Canal 9 de Buenos Aires a raíz de un informe periodístico emitido en el programa Zona de Investigación, en el año 2004, que lo involucraba en supuestos “negociados” con la minería en la provincia. El fallo fue un acuerdo homologado, en donde tanto el canal porteño como Infobae deberán publicar solicitadas aclarando los términos del informe y limpiando “el buen nombre y honor” de Pernasetti.
El informe periodístico emitido en 2004 hacía alusión a supuestos actos de corrupción de un ex funcionario de YMAD, quien a su vez era cuñado de Pernasetti. Zona de Investigación acusó directamente a Minera Alumbrera de extraer el mineral sin ningún tipo de control, “dejando contaminación y migajas en términos económicos”.
En ese sentido, Pernasetti manifestó que “se trata de un juicio que inicié a Canal 9 e Infobae porque en su momento emitió un informe que hablaba del negocio sucio de la minería en Catamarca mediante una cámara oculta y me ponían a mí como miembro de la Comisión de Minería, como responsable, es decir, me mencionaban como supuesto artífice de esos actos de corrupción”.
“Tras esto, inicié la demanda y en base a esa demanda llegamos a un acuerdo homologado en donde ellos están publicando en el noticiero de Canal 9 y van a salir solicitadas en los diarios en donde aclaran los términos del informe y dejan bien sentado mi buen nombre y honor”, aseguró.

Comentarios