Chumbicha: municipales aceptaron 500 pesos

Levantaron el corte de ruta.
jueves, 20 de junio de 2013 00:00
jueves, 20 de junio de 2013 00:00

Empleados de la Municipalidad de Chumbicha finalmente aceptaron la oferta de 500 pesos ofrecida ayer por el intendente Alfredo Hoffman, por lo que levantaron el corte de la ruta nacional 38 que mantenían desde el jueves. Aunque insisten con un aumento de 1.000 pesos, el compromiso de la Intendencia es gestionar ante el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, apoyo financiero para poder otorgar esa suma, teniendo en cuenta los bajos salarios que se pagan en ese distrito.
Tras el fracaso de la conciliación obligatoria, el SOEM Capayán había decidido salir a reclamar con un piquete que, además de provocar trastornos en la ruta que une la capital provincial con las localidades del oeste catamarqueño y La Rioja, hacía peligrar la realización del Festival de la Mandarina que empieza hoy.
La secretaria general del SOEM Capayán, Norma Cuestas, señaló que la medida que se llevó a cabo no impedía el paso de ambulancias, gente mayor y enfermos. “Nosotros no olvidamos la solidaridad pero las circunstancias nos llevan a estar acá”, sostuvo.
Por la mañana, la secretaria de Gobierno de la comuna, Analía Brizuela, había confirmado la oferta del Ejecutivo municipal de una suba del 20%, similar a la que otorgó la Provincia para los empleados provinciales. La propuesta, sin embargo, fue rechazada por el poco impacto en el bolsillo que tendría ese porcentaje en función de los sueldos que cobran los municipales de chumbichanos.
Esto motivó una nueva negociación que tuvo lugar en horas de la siesta, hasta que se acercó la nueva oferta. Tras ser aceptada, Brizuela dijo que se gestionó una audiencia para el martes próximo con el ministro Gordillo, en donde se plantearán diferentes temas. En tanto, se garantizó la realización de la Mandarina.

Comentarios