El mínimo será de 800 pesos

El incremento en SFVC no tendrá tope máximo

Según la comuna capitalina, ningún empleado cobrará menos de $3.500.
jueves, 20 de junio de 2013 00:00
jueves, 20 de junio de 2013 00:00

Los empleados del municipio capitalino tendrán un aumento mínimo de 800 pesos y el máximo no tendrá tope, según la nueva ordenanza salarial que espera tratamiento en el Concejo Deliberante.
Asimismo, la comuna al mando de Raúl Jalil garantizó que ninguno de sus agentes cobrará menos de 3.500 pesos de bolsillo.
Por ordenanza sancionada el 23 de mayo, se otorgó a los empleados municipales un incremento del 22% sobre la remuneración bruta. A esto se le suma un incremento de aproximadamente 220 pesos (dependiendo de la categoría del trabajador) sobre el fondo incentivo a la productividad y se establece asimismo que ningún empleado municipal cobrará un sueldo neto inferior a los $3.500.
“Este aumento ya otorgado, que los empleados cobraron con sus haberes de mayo los primeros días de junio es muy bueno, el del año anterior era del 20% sobre remuneración bruta, en lugar del 22% como este año”, explicó la secretaria de Hacienda de la comuna, Susana Peralta. Y aclaró que en 2012 no se habían otorgado los 200 pesos al FIP (Fondo de Incentivo a la Productividad), ni se había establecido un mínimo neto de bolsillo como este año.

Destacado

El municipio destacó que otro de los beneficios del incremento de este año es que se aumentó el piso mínimo, que en 2012 fue de 750 pesos, este año a 800 pesos, y no se limitó el aumento con un tope máximo, que en 2012 era de 1000 pesos.
“Luego de haber realizado un análisis del sistema económico financiero, haciendo foco en la recaudación nacional del mes de mayo, el municipio decidió enviar al Concejo Deliberante semanas atrás un nuevo proyecto de Ordenanza que establece que el aumento por todo concepto calculado según lo expresado anteriormente no podrá ser inferior a 800 pesos neto de bolsillo para ningún empleado”, recordaron desde la comuna.
Se explicó que en el caso de un empleado de categoría 1 que a raíz de la aplicación del incremento del 22% sobre su remuneración bruta, más los 220 pesos del FIP sumaba un incremento total de 530 pesos, con la aplicación de esta nueva ordenanza - luego que el Concejo Deliberante la sancione - pasaría a tener un incremento total de 800 pesos, es decir, 270 pesos más que los percibidos en el mes de junio con los haberes de mayo.
“Es importante aclarar que si bien el mínimo aumento será de 800 pesos, no tiene tope máximo por lo que para algunos empleados el monto del incremento llegará hasta los 1700 pesos, dependiendo de la categoría”, agregaron.

En el aguinaldo

Por otro lado, mencionaron que estos incrementos serán tenidos en cuenta en la liquidación del medio aguinaldo correspondiente al primer semestre de 2013.

Comentarios